viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 5 dic 2022

LEGISLATURA

Maspoli aseguró que la negociación del Presupuesto 2023 “está muy avanzada”

El senador bonaerense por Juntos indicó que “falta definir el monto del Fondo de Infraestructura” para los municipios.


El senador bonaerense por Juntos Agustín Maspoli aseguró que hubo avances en las conversaciones con el oficialismo sobre el proyecto de presupuesto 2023. “Creemos que pronto vamos a llegar a un arreglo, nunca se cortó el diálogo”, resaltó.

“Como opositores, vamos a tratar de hacerles las modificaciones que creamos pertinentes y adecuadas a los proyectos de presupuesto y ley impositiva”, indicó el legislador provincial en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, recalcó: “No sólo estamos discutiendo un monto en función de los intendentes, lo cual es importante. También planteamos cuestiones de aspectos técnicos de la ley impositiva, del presupuesto y, entre otras cosas, un Fondo de Infraestructura para que los municipios, todos no sólo los de Juntos, puedan hacer obras públicas de manera más directa”.

“Son varios los temas que estamos discutiendo y en la última reunión nos hemos acercado en todos los aspectos”, añadió.

Próxima reunión

Luego, el referente radical de la Cuarta Sección precisó que este martes habrá una nueva reunión. “En la ley impositiva estamos en un 90 o 95% de acuerdo. En el presupuesto estamos muy avanzados en los acuerdos”, insistió.

Informó que “falta definir el monto del FIM y la forma, para lo que el propio Ejecutivo pidió un poco más de tiempo, aunque ya esbozaron una idea que se acerca a lo que se pidió en la reunión pasada”.

“En lo que respecta al reparto de fondos, el año pasado no hemos podido hacerlo de una manera dinámica, porque surge del texto del propio presupuesto y también hay una responsabilidad de parte del Ejecutivo con el decreto reglamentario. Prefiero no echar culpas y sí pensar en que lo podemos hacer mejor, tanto desde la redacción presupuestaria como también, después, desde la ejecución del propio gobierno”, aseveró.

Para finalizar, consideró que el proyecto “no es inobjetable como dijo el Gobernador”. “Me ha tocado confeccionar presupuestos municipales y soy muy respetuoso de la idea que plantea el mandatario. Es verdad, son muy pocas las modificaciones que planteamos, pero yo no lo llamaría inobjetable”, aclaró.

Y completó: “De última, es la idea de Axel Kicillof y hay que respetarla. Me parece que ese es el punto. No soy de la idea de que, por más que nosotros tengamos un número en la Cámara, tengamos que modificar las cuestiones del presupuesto porque estaríamos metiéndonos en algo que es potestad del Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias