sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 2 dic 2022

CONFLICTO

La advertencia de Pedelhez: “Si el Ejecutivo no mejora la oferta terminamos el año en lucha”

El líder del STML justificó el rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno de Néstor Grindetti.


El reelecto secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, criticó la propuesta salarial realizada por el gobierno de Néstor Grindetti y advirtió: “Podemos terminar el año en proceso de lucha”.

“Presumo que será un final de año difícil y espero que no ocurra, pero podemos terminar el año en conflicto. Después de la conciliación obligatoria y de la reunión paritaria, llegó el ofrecimiento del Ejecutivo. Consultado con las bases, el desagrado y rechazo se hizo notar”, recalcó el dirigente sindical en declaraciones para Política del Sur.

Sobre la propuesta, precisó que “ofrecieron el 18%”. “Hasta ahí llegó el Intendente porque dijo que ponía en riesgo el cobro del aguinaldo”, indicó y añadió que “está dando vuelta un bono que en principio era solamente de 30 mil pesos”.

Al respecto, recalcó: “Siempre los acuerdos salariales los hacemos con aumentos que vayan al básico, para que lo cobren nuestros compañeros jubilados. Eso fue un motivo de no acordar”.

Luego, Pedelhez, que fue reelecto la semana pasada, alertó sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales. “Mínimamente, haciendo la proyección sobre los valores que nos da el INDEC, nosotros queríamos llegar a 90% en diciembre”, señaló.

“Perdimos casi un 40% de poder adquisitivo, es histórico. Venimos hace 4, 5 o 6 años con una pérdida del salario en la municipalidad de Lanús”, agregó.

El 12 termina la conciliación obligatoria y llamo con carácter de urgencia a los delegados. Estoy atado de pies y manos. No puedo decir mucho porque puede tomarse como que estoy rompiendo el marco conciliatorio. Me pase las elecciones internas dentro de la conciliación, único caso en Argentina que vamos a una elección gremial que es lo más importante en la vida de un sindicato, con una conciliación sin poder hacer campaña”, concluyó Pedelhez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias