jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 2 dic 2022

CON VISTAS AL FUTURO

Hernán Arboleya: “La idea es volver a jugar copas internacionales”

Uno de los integrantes de la actual comisión directiva granate dialogó con Deportes del Sur y brindó su análisis sobre el mercado de pases, la pretemporada y el 2023 que se avecina para Lanús. “Se dieron malas decisiones para terminar últimos en el torneo pasado”, aseguró.


Este 2 de diciembre es un día especial para el hincha de Lanús. Se conmemoran 17 años del primer título a nivel local de la mano de Ramón Cabrero, el recordado Apertura 2007 que significó un hito para todos los granates. Siempre se recuerda esta fecha como el Día del hincha de Lanús. Habrá fiesta en La Fortaleza este viernes desde las 18 horas con entrada libre y gratuita.

“Esperemos que sea una fiesta para todos los hinchas, socios y simpatizantes. Los esperamos a todos, el pueblo lanusense lo necesita y siempre se conmemora un nuevo aniversario de aquella gesta en La Bombonera. Seguramente tendremos muchas sorpresas”, aseguró Hernán Arboleya en dialogo con Deportes del Sur.

Asimismo, el segundo vocal suplente de la actual Comisión Directiva y quien fuera vicepresidente en la gestión comandada por Nicolás Russo, opinó sobre el mercado de pases: "Venimos trabajando bien en el mercado. Lo de Cristian Lema nos abrió el mercado de pases de buena manera. Estamos negociando la llegada de Leandro Díaz. Con tranquilidad buscando mas refuerzos. Lo de Julián Fernández de Newells también es una opción”.

Además, confirmó: "No hubo avances con Carlos Quintana. Elegimos a Lema y no estuvo encaminado para hacerse. Hubo ofrecimientos que son evaluados con la secretaria de scouting".

Arboleya trabaja arduamente junto a la secretaria de scouting que se sumó al club en busca de nuevos valores para las divisiones inferiores y la primera división. También, evalúan las salidas.

"La secretaria de scouting es algo que en el club se buscaba. Lo que hacen ellos es scouting de Centroamérica, América del sur, evalúan jugadores que nos pueden hacer falta a futuro. También jugadores que nos van acercando. Es distinto a un manager porque ellos están más en la negociación. Acá hay evaluación de futbolistas", comunicó.

"Las desvinculaciones son de jugadores que se van a préstamo y necesitan rodaje. Esas son las salidas o ventas por ofertas que lleguen", agregó el dirigente.

A propósito, el delantero Lucas Varaldo fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Almagro. En dicho club que milita en la Primera Nacional, el atacante va en busca del rodaje que hasta el momento no pudo tener. Es un gran valor de la cantera granate. Igualmente se marcha con una clausula de repesca en julio del año que viene.

No obstante, Arboleya admitió: "Tuvimos un año en lo deportivo muy malo. Entendimos que era necesario movernos rápido. Queremos entrar en copas internacionales que es una esencia para Lanús. Necesitamos vender para seguir con esta maquinaria".

De todas maneras, Arboleya se mostró optimista de cara al futuro y recordó: "Las cosas suceden y por algo suceden. Luis Chebel arrancaba en el 2009 en el Departamento de futbol profesional. Tenemos la coherencia para hacer las cosas bien. La gente tiene razón porque quieren resultados. Se dieron malas decisiones para terminar últimos el torneo pasado".

Lanús ya se enfoca en los trabajos de pretemporada con vistas al arranque del torneo de la Liga Profesional pactado para el 27 de enero. Desde el 28 de noviembre, el plantel comandado por Frank Darío Kudelka se entrena en el Polideportivo de Cabrero y Guidi.

Hasta el momento, volvió Lautaro Morales de su préstamo en Newells. Se sumo el defensor Cristian Lema de la lepra rosarina y los que no continúan son Nicolás Pasquini, Claudio Spinelli, Yonathan Cabral y Fernando Monetti.

Este es el plantel que trabajará en La Fortaleza hasta este viernes 2 de diciembre. A partir del lunes 5 hasta el sábado 17 habrá practicas con doble turno en el predio que posee la AFA en Ezeiza. El domingo 18 habrá descanso y el lunes 19 volverá a entrenarse en Cabrero y Guidi, sólo con descanso en las fiestas.

ARQUEROS: Guillermo De Amores, Lautaro Morales, Patricio Albornoz y Luciano Peraggini.

DEFENSORES: Cristian Lema, Julián Aude, Julio Soler, Franco Ortellado, Diego Braghieri, Juan Pablo Rodríguez, Felipe Aguilar, Matías Pérez, Brian Aguilar, Leonel Di Plácido y Braian Aguirre.

MEDIOCAMPISTAS: Maximiliano González, Facundo Pérez, Ignacio Cechi, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Samuel Careaga, Alexis Segovia, Pedro de la Vega, Luciano Boggio, Iván Cazal y Agustín Rodríguez.

DELANTEROS: Lautaro Acosta, Franco Orozco, Juan Pablo Krilanovich, Mateo Sanabria,, Brian Blando, Franco Troyansky y José Sand.

LOS AMISTOSOS

Por otra parte, están estipulados, en principio, seis partidos amistosos, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023. Los rivales son Platense, Huracán, Audax Italiano (Chile), Belgrano, Tigre y Argentinos Juniors, con días, horarios y lugares a confirmar.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias