viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 1 dic 2022

FRENTE DE TODOS

“Tenemos una responsabilidad que va más allá del acto eleccionario de 2023”, recalcó Velázquez

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora respaldó el plan económico de Guillermo Moreno. “Tiene experiencia en situaciones críticas”, destacó.


La concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Marita Velázquez, se refirió a su presencia durante la presentación de Guillermo Moreno, líder de Principios y Valores, en La Plata, y aseguró que “toda propuesta enriquece”.

 "Fue parte de los equipos de trabajo que dieron una propuesta post 2001. Tiene experiencia en situaciones críticas. Le dio propuestas al país, formó parte de la década ganada. Tiene muchísimo para aportar en materia de economía", indicó la edil en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, consideró que el ex secretario de Comercio Interior “es uno de los pocos discípulos que quedan de Perón” y que “lo demostró en 2015”. “Predica un sólo interés que es el del pueblo. Muchos especulan con la situación y la realidad es que el que está pagando los costos económicos es el pueblo”, recalcó.

“No hay un programa para la emergencia a largo plazo. Estamos poniendo parches y no es bueno dentro de un proyecto de soberanía política", aseveró Velázquez.

Asimismo, contó: "Es un momento en que todos tratamos de acompañar pero hay un límite que es cuando se acepta el perjuicio de los que menos tienen. Hay que buscar ámbitos donde se puedan expresar las diferencias en un espacio constructivo. Hay muchos compañeros que están generando estos espacios para refundar la bandera de la justicia social".

Señaló que “el FdT es una herramienta electoral”, aunque admitió que otros actores “se han infiltrado y se tendrán que generar los anticuerpos”. “Hay que plantear lo que no quieren que hablemos”, marcó.

"Me parece una muy buena propuesta el plan económico de Moreno. Vamos a estar trabajando en algo que le va a dar esperanza al pueblo. Tenemos una responsabilidad que va más allá del acto eleccionario de 2023. Tenemos un compromiso mayor. Hubo muchos compañeros que dieron la vida pensando en un país más justo. Tenemos la obligación de defender nuestros valores y la doctrina", entendió la concejal.

Afirmó que desde la oposición “intentan fundar una grieta y mantenerla diciendo que ellos son mejores los que se están poniendo en escena son los mismos que ya fracasaron”.

Sobre una posible candidatura de Moreno, insinuó que “en 2023 tendrá las aspiraciones que considere”. “Está construyendo algo mucho más importante, una herramienta electoral a futuro. Me parece importante entender que no es todo lo mismo y que podamos seguir manteniendo nuestra identidad", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias