

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires reclamó la reapertura de la paritaria para asegurar que los salarios de los estatales "terminen a fin de año, por encima del proceso inflacionario".
Según informaron en sus redes sociales, la solicitud se realizó a través de una nota enviada al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, firmada por el secretario General, Oscar De Isasi, y la Adjunta, Vanina Rodriguez.
🟢 ATE Buenos Aires solicita la reapertura de la discusión salarial acordada oportunamente.
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) December 1, 2022
👉🏽 El objetivo es garantizar que los salarios de lxs estatales terminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario y retomen el camino de la recuperación del poder adquisitivo. pic.twitter.com/EeeyEU1AsZ
“Nos dirigimos a usted, a los efectos que por su intermedio se convoque a la mayor brevedad posible a reapertura de paritaria salarial, acordada oportunamente”, expresaron en la misiva.
“En tal sentido apelamos a que se convoque a las organizaciones sindicales a una nueva negociación salarial, con el objetivo de garantizar que el salario de los y las estatales terminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario”, reclamaron.
Y sentenciaron: “Objetivo este que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestra organización sindical”.