martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 1 dic 2022

CRECE LA TENSION

Pablo Moyano apura al gobierno con tres medidas para este fin de año

El dirigente camionero quiere que antes que cierre del 2022 se anuncie un bono de fin de año o suma fija, un aumento de las asignaciones familiares y que el aguinaldo no pague ganancias. “Hablé con todos, pero se sigue demorando”, se quejó.


El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, reclamó este miércoles al gobierno nacional que acelere gestiones para decretar un bono o suma fija a los trabajadores privados. Además, el dirigente de Camioneros pidió la exención del pago del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de fin de año y la ampliación de asignaciones familiares por hijo e hija.

 

“Serían tres medidas que el gobierno tendría que estar anunciando en los próximos días”, señaló Moyano, quien se mostró molesto por las demoras en las definiciones. Moyano creyó que la tardanza se debía a la discusión del Presupuesto 2023 “pero se aprobó hace diez días y seguimos esperando”.

 

El camionero recordó que se trata de pedidos solicitados hace seis meses y que ya tuvo conversaciones con todos los máximos integrantes del Frente de Todos. “Lo hablé con todos (incluidos Alberto Fernández y Sergio Massa) pero lo siguen demorando”, se quejó.

“Sería muy importante que el trabajador a fin de año se lleve la suma fija, que muchos más trabajadores puedan cobrar el salario familiar por hijo y que cerca de un millón de trabajadores que pagan el mandito impuesto al trabajo en diciembre no lo tributen en el aguinaldo”, cerró en declaraciones radiales.

 

En tanto, el gobierno nacional, a pesar del pedido de la vice presidenta Cristina Fernández, ya avisó que no avanzará con el pago de una suma fija, pero tendría definido otorgar un bono a trabajadores conveniados -con aval de la mesa chica de CGT- aunque no se conoce la modalidad ni el monto por el momento.

 

Por su parte, la mesa chica de la CGT ya discute internamente a quién apoyar en la carrera presidencial de 2023. En el análisis que realizan puertas adentro de la central obrera hay, en ese sentido, una certeza y una posibilidad avanzada: la primera es que al actual mandatario “le pasó el tren” y quedó abajo del viaje a la reelección; la segunda es que el pasajero alternativo es para ellos el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

Eso supone, además, que los “gordos” e “independientes” de la conducción de la CGT no están contentos con el operativo clamor para que sea Cristina Kirchner la candidata mayor del peronismo el año que viene, porque la vicepresidenta no acostumbra a negociar sino a imponer su criterio.

 

Con la misma lógica, consideran que en caso de una derrota del Frente de Todos, el “mal menor” para los gremios sería que Horacio Rodríguez Larreta, el alcalde porteño, ganara la interna de Juntos por el Cambio y se catapultara a la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias