sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 5 dic 2022

CRÍTICAS

“La calle en Echeverría es un caos”, sostuvo Gómez Alvariño

El concejal por Juntos por el Cambio subrayó “la necesidad de un nuevo Código de Edificación y uno de Planeamiento Urbano”.


El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño criticó que el distrito "tiene un gravísimo problema desde el punto de vista urbano” por lo que recalcó “la necesidad de un nuevo Código de Edificación y uno de Planeamiento Urbano”.

“La calle en Echeverría es un caos”, disparó el edil quien advirtió “el municipio cuenta con un código de 1978, con normas constructivas de 1943 y que son de la Ciudad de Buenos Aires de 1943”.

“Más del 70% de las esquinas que deberían contar con rampas, como mínima medida de accesibilidad en el área central de la ciudad, no las tienen o tienen en una esquina y en la otra no. Las aceras son infranqueables para una persona no vidente o para un adulto mayor. Estamos realmente muy mal, es un caos”, insistió en diálogo con Política del Sur.

Sostuvo que “el ordenamiento del espacio público es un paso fundamental para mejorarle la vida a los vecinos y con una mínima inversión”. “Lo único que hace falta es voluntad política y eso se aplica también a lo que vemos todos los días en el tránsito y transporte de Esteban Echeverría que también es un caos”, completó.

Ordenanza fiscal y tarifaria

Gómez Alvariño, por otra parte, se refirió al próximo debate de la ordenanza fiscal y tarifaria. “Nosotros tenemos una visión absolutamente crítica de esa ordenanza. Hicimos la presentación de un proyecto para promoción de monotasa para poder contar con un régimen simplificado de tasas para aquellos pequeños contribuyentes”, indicó.

Cuestionó que “en Esteban Echeverría a partir de una facturación bruta de 700.000 pesos anuales, el municipio te considera un gran contribuyente y te aplica la alícuota más alta”. “Tenemos una distorsión absoluta en el esquema tributario con una ordenanza absolutamente antigua, lo único que permite es una mayor recaudación para el municipio con la arbitrariedad de poder modificar los módulos por decreto cosa que nosotros nunca hemos compartido”, recordó.

En este marco, apuntó: “Lo que proponemos es eliminar las tasas distorsivas sobre todo para las pymes y los pequeños contribuyentes y favorecer la inversión local de pequeñas empresas que son las que generan la mayor cantidad de trabajo genuino”.

“La vamos a analizar en profundidad pero francamente no creo que escape mucho a lo que venimos viendo los últimos años”, estimó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias