martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 1 dic 2022

DIPUTADOS

El FdT respaldó a Moreau por suspender designaciones para el Consejo de la Magistratura

Desde el bloque oficialista de diputados nacionales se emitió un comunicado en el que aseguran que las decisiones de la presidenta de la Cámara baja “van en el sentido correcto”.


El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos emitió un comunicado en respaldo a la decisión de la presidenta de la bancada, Cecilia Moreau, de suspender la designación de los cuatro representantes de Diputados para el Consejo de la Magistratura.

“Lo hacemos conscientes de que el reciente fallo del juez Cormick hizo lugar al amparo interpuesto por nuestro bloque en abril pasado y que, en función de la Resolución de la Presidencia, las designaciones de nuestros integrantes al Consejo de la Magistratura quedarán en suspenso”, reza el documento.

Asimismo se resaltó que “urge empezar a ordenar lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desordenó con el fallo de diciembre de 2021, en el que emplazó al Congreso y repuso la vigencia de una ley derogada”. Sostienen que las decisiones de la titular de la bancada “van en el sentido correcto”.

En esa línea se expresó que “no hay motivo alguno para que el interbloque de Juntos por el Cambio descalifique el accionar de la Presidenta de la Cámara y recurra a críticas políticas infundadas, de claro corte misógino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias