viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 30 nov 2022

UNA PALABRA AUTORIZADA

Un campeón del mundo puso a Argentina como candidata a ganar el Mundial

Osvaldo Ardiles, quien formó parte de aquella selección nacional que conquistó la copa en 1978, manifestó en Deportes del Sur su claro favoritismo por la Albiceleste luego del triunfo ante Polonia. “La Scaloneta tiene muchas similitudes con lo que hicimos nosotros”


Argentina se impuso categóricamente ante Polonia por 2-0 y avanzó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras finalizar primero en el Grupo C con 6 unidades. “La Scaloneta” volvió a jugar como un verdadero candidato a quedarse con la tan ansiada Copa del Mundo, con un resultado que pudo haber sido más abultado. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles. En el primer tiempo, el arquero Polaco Szczesny le atajó un penal a Messi.

En la próxima instancia, el conjunto Albiceleste se medirá ante Australia el sábado a las 16hs en nuestro país, en busca del pasaje a los Cuartos de Final.

Deportes del Sur charló con el exfutbolista y campeón del Mundial del 1978, Osvaldo Ardiles, quien expresó su felicidad por el triunfo de su selección: “Fue importante sacarse ese desahogo de encima luego de un flojo arranque. Argentina ya demostró con México ser candidato a ganar la Copa del Mundo, y ahora con Polonia lo ratificó. Le tengo mucha fe a este equipo. Noto muchas similitudes con lo que hicimos nosotros en el 78. Tuve el privilegio de haber tocado ese hermoso trofeo, y espero de corazón que estos muchachos puedan repetir lo que hicimos. Somos favoritos a ganar este Mundial”.

En ese contexto, el ex mundialista opinó sobre los partidos que se vienen jugando hasta el momento en Qatar 2022: “Me encanta ver a selecciones de menor nivel ganándole a las grandes potencias, es algo que estoy notando seguido en este Mundial y por eso amo esta clase de competencias. Lógicamente la derrota con Arabia Saudita fue un duro golpe, pero eso también habla de lo parejo que se está volviendo el fútbol a nivel selecciones. Igualmente, siempre los candidatos terminan siendo los mismos. No comparto las declaraciones que hizo Mbappé sobre la superioridad del fútbol europeo con el sudamericano. Hoy Dinamarca es el claro ejemplo, arrancó como candidato y terminó yéndose en fase de grupos en el último lugar”. 

Para finalizar, Ardiles contó un poco sobre su actualidad en Inglaterra: “Hoy me encuentro trabajando en el Tottenham Hotspur, club donde logré cosas muy importantes. Estoy muy pendiente del fútbol argentino, veo de todo. Me pone muy contento el presente de Racing y de Instituto, dos instituciones donde me brindaron un amor incondicional. Me siento un afortunado por la carrera que hice, nunca me la creí y siempre fui un agradecido a la gente por ser un factor fundamental en mi trayectoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias