viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 1 dic 2022

ESTE JUEVES

Realizarán testeos gratuitos en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo la “Semana del VIH” que se extenderá hasta el 5 de diciembre.


Este jueves 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con el objetivo de brindar apoyo a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas.

En nuestro país, el 30% de los nuevos diagnósticos de VIH en la Argentina se realizan en forma tardía mientras que un 13% de las personas que viven con el virus lo desconoce, por lo que organizaciones y especialistas llaman a realizarse el test.

En este marco, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsó la “Semana del VIH”, que durará hasta el 5 de diciembre. Este jueves se llevará a cabo una jornada abierta a la comunidad en la Plaza San Martín y en la Plaza Seca del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata donde se realizarán testeos rápidos y gratuitos y se ofrecerá consejería. Además, habrá espectáculos, recitales y stands con propuestas artísticas.

Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 16 horas en Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno, y continuará en el Teatro Argentino (calle 9 y 51), a partir de las 17:30 horas.

Semana-VIH-placa
El municipio de Esteban Echeverría también realizará este jueves y viernes, una jornadas de concientización, testeos gratuitos, charlas informativas y consejerías de 9.30 a 13 horas, en la Plaza 25 de Mayo (Negro y Almafuerte, Luis Guillón), Plaza de los Fundadores (estación de Monte Grande) y en la Plaza de la Cultura (Evita y Mitre, El Jagüel). 

¿Cómo se hace el test?

Según informaron desde el gobierno bonaerense “los test rápidos de VIH requieren apenas una gota de sangre y el resultado, que se entrega de manera confidencial, se obtiene en 15 minutos”.

Especialistas del Ministerio de Salud indicaron “que testearse es clave ya que un diagnóstico oportuno permite consultar en el sistema de salud y dar inicio a un tratamiento adecuado, lo propicia una mejor calidad de vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias