miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Gremiales | 30 nov 2022

PARITARIAS 2022

Trabajadores del hospital Posadas inician un paro de cuatro días

Es en reclamo de mejoras laborales y salariales, luego que fracasaran las conversaciones con las autoridades del nosocomio. La medida la apoyan la seccional local de CICOP y la FESPROSA.


Trabajadores del hospital Posadas iniciaron este miércoles un paro de 96 horas, en demanda de una inmediata recomposición salarial y en rechazo de "la ausencia de respuestas a los reclamos" gremiales. Un comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) pública bonaerense y del Movimiento Autoconvocado ratificó la huelga y sostuvo que "no hubo oferta salarial del Gobierno, por lo que la recomposición continúa postergada". La protesta es respaldada también por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) que, este encabezará "una jornada nacional de lucha".

 

La CICOP sostuvo que el director ejecutivo del Posadas, Adrián Tarditi, informó a los trabajadores que aún "no hay respuestas al reclamo de mejora salarial", en tanto Mirtha Jaime, presidenta del gremio en el Posadas, ratificó que la organización "está dispuesta a continuar las negociaciones con el Ministerio de Salud de la Nación".

 

La titular de la FESPROSA, María Boriotti, ratificó el respaldo de la entidad a los trabajadores del Posadas y sostuvo que la jornada nacional de lucha tendrá como reclamo principal "la exigencia de ofrecer una solución al conflicto en el establecimiento". Además, indicó que esta semana habrá medidas de fuerza en todo el país y que a la jornada de protesta se sumó otra medida similar el 6 de diciembre.

"La Marea Blanca es un potente movimiento reivindicativo de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país. En ese sentido, Salud Unidos por Córdoba ya se movilizó el miércoles último de forma masiva y paralizó el sistema sanitario público provincial y, en la ciudad de Buenos Aires, la asamblea de residentes y concurrentes continúa movilizada para lograr salario y puntaje", explicó este martes la dirigente sindical.

 

En la provincia de Buenos Aires la Comisión Provincial de Residentes encabezará un paro este jueves y viernes, mientras en Tucumán el gremio SITAS marchará con antorchas el jueves y paralizará las tareas el martes 6 de diciembre y, en Chubut y Catamarca, también habrá huelgas ese día ante "la insuficiente oferta salarial gubernamental".

 

Boriotti reclamó otra vez una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para poner en marcha la paritaria nacional de la actividad, y ratificó las jornadas de lucha nacionales del 1° y 6 de diciembre, con paros y movilizaciones.

 

Banco rojo en Guernica

 

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Disidencias”, se inauguró un “Banco Rojo contra la Violencia de Género” en el Jardín de la Memoria del Hospital Grierson de Guernica. El mismo lleva el lema: “En Memoria de todas las Mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. La actividad, organizada por la Seccional de CICOP de dicho establecimiento sanitario, contó con la participación de trabajadoras de la salud de distintos servicios.

 

Durante el descubrimiento del banco, la presidenta de CICOP Hospital Grierson e integrante del Consejo Directivo Provincial del gremio, Norma Faravelli, subrayó: “Nos sumamos a esta campaña internacional para visibilizar y abordar el flagelo de la violencia de género. El Banco Rojo es un proyecto cultural que busca prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género y los femicidios, que son su expresión más extrema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias