viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 29 nov 2022

LANZAMIENTO EN LA PLATA

Velázquez destacó que el plan económico peronista de Moreno "llevará al crecimiento sustentable"

La concejal peronista de Lomas de Zamora participó del acto y ponderó el programa que impulsa el ex secretario de Comercio.


El ex secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno, presentó en Universidad de La Plata, su Plan Económico Peronista, acompañado por referentes platenses de su espacio político y el economista Pablo Challú. También se acercó a acompañar, la concejal de Lomas de Zamora, Marita Velázquez.

En este marco, la edil peronista en declaraciones a Política del Sur, explicó que lo acompañó porque le interesa "mucho la situación económica que estamos pasando".

"Necesitamos compañeros  que le pongan el cuerpo a las medidas que se toman, me encanto mucho la presencia de tantos compañeros, compañeras y de jóvenes atentos a escuchar, a participar, que eso es lo fundamental. Creo que nos va marcando una agenda de cuál es la situación que estamos atravesando”.

Y agregó: “El Plan Económico, pretende convocar a quienes interpreten que la salida a la crisis se da por poner en marcha la productividad y el trabajo en su forma de empleo registrado. Es un programa que llevará al crecimiento sostenido, sustentable, incentivando la producción de bienes y servicios, como bien lo viene comentando el compañero”.

“Es la primera vez que el peronismo, en esta etapa, toma y acepta medidas económicas que afectan al pueblo, criticamos a Mauricio Macri, a Martin Guzmán y las medidas que se están tomando son bastante cuestionables, intentamos todos poner el cuerpo, la mejor voluntad en acompañar una salida del país, pero necesitamos hacerla con medidas que prioricen un solo interés y para nosotros es el del pueblo”, subrayó.

 

 

En la misma línea, planteó que “cuando vemos que la situación económica, al contrario, afecta a los ingresos de las familias, que pone en riesgo la comida en la mesa de todos los argentinos tenemos que convocarnos a cuestionar, pero también para trabajar en cuáles son las mejores salidas y porque estamos atravesando esta situación”.

La unidad del peronismo y el lugar de Moreno

Luego, la presidenta de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, habló sobre la importancia que tiene el economista, para una refundación del peronismo.

Sobre esto, remarcó que estar "convencida de que Moreno es un compañero peronista, que va a priorizar al pueblo, y por lo menos es alguien que propone algo, porque después tenemos muchos compañeros con ideas que van poniendo el parche a diario y nosotros no necesitamos eso, tenemos que trabajar profundamente en lo inmediato, pero también a largo plazo”.

Además, añadió: “Me parece que hay que convocar a todos los hombres y mujeres que tengan algo para aportar, no salimos con algunos sectores, nosotros cuando perdimos allá por el 2015 se salió a convocar a todos los compañeros y compañeras y si hubo uno que le puso el pecho, la garra, las ganas, fue Guillermo Moreno”.

“Yo me acuerdo llevándolo a otro plano, que había que darles esperanza a los compañeros y salió con el Plan de Afiliación Masiva en toda la Provincia, que después se replicó en el país, en todas las plazas, estaciones, en todos lados estaban los compañeros generando esa afiliación masiva y charlando con los vecinos, convocándonos y dando estas ganas de que podíamos volver a poner a la Argentina de pie”, aseveró.

 

 

Finalizando, esgrimió que “en la Universidad lo comparaba con lo que nos pasa ahora con el fútbol, jugamos el primer partido perdimos y estábamos todos bajoneados, todos los compañeros prendiéndole velas al Diego pidiéndole a ese compañero que salió de los potreros de Fiorito, de lo profundo del territorio, donde justamente está el peronismo a ponerle a la Argentina, esas garras y pedirle que donde este nos ilumine para que nos pueda ir mejor. El peronismo necesita esto, hay algunos ilustrados que creen que hay que aggiornarnos a los tiempos, y que eso es renunciar a muchas formas que nosotros tenemos”.

“Creo que están equivocados porque en el corazón de cada uno eso esta y vos en este momento necesitas compañeros que le pongan ese espíritu y que le pongan el cuerpo a las medidas que se toman, esas garras, que si no tenemos eso no tenemos el entusiasmo que necesitamos para poder revertir la situación que estamos atravesando, lo mejor que nos puede pasar es tener a todos adentro y discutir lo que se deba discutir en su lugar para sacar las mejores propuestas siempre en beneficio de nuestro pueblo para la grandeza de nuestra patria”, concluyó Velazquez.

  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias