viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 29 nov 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El ex jugador de la selección que es amigo íntimo de Neymar

Walter Montillo, oriundo de Lanús e histórico futbolista de San Lorenzo, Universidad de Chile, Tigre, entre otros, repasó en Deportes del Sur su extensa trayectoria en el fútbol. Analizó el Mundial de Qatar 2022. Además, explicó cuál es su relación con el astro brasileño.


Nacido en Lanús un 14 de abril de 1984, Walter Montillo se consolidó a lo largo de su carrera como un futbolista de renombre con varios títulos en su vitrina. Pese a no estar identificado con el Granate por no haber jugado nunca, sus primeros pasos en el Club Villa Modelo de Gerli lo terminan relacionando como un jugador con pasado regional. En su amplia trayectoria, vistió la camiseta de San Lorenzo, Morelia de México, La U de Chile, Cruzeiro, Santos, Botafogo y Tigre. Cuenta con 5 campeonatos a nivel local con sus equipos y una Copa Sudamericana ganada con el Ciclón en el año 2002. 

Entre varios hechos relevantes en su carrera, se destaca también su participación en la selección argentina de la mano de Alejandro Sabella, experiencia que el propio Montillo explicó con detalles en una extensa charla con Deportes del Sur: “Fue algo hermoso que me tocó vivir. Cumplí mi sueño de vestir la camiseta de mi país.  Me tocó compartir plantel con Messi y con Di María. Son dos personas que representan la elite del fútbol mundial. Las cosas no pasan por azar. Al talento hay que ayudarlo con sacrificio, con constancia, eso se los digo a los chicos. He superado distintas adversidades y puedo decir que tuve una carrera increíble”.

Con respecto al Mundial, y a la participación de la selección comandada por Leonel Scaloni, “La Ardilla” dio su pronóstico: “Creo que con la victoria ante México, Argentina volvió a tener el sello que nos venía mostrando en los últimos años a partir de ese gol de Leo, con esa dinámica y la presión constante. Es como que ese 1-0 los liberó un poco. Era entendible que quizá con la presión de ser candidato quizá algún traspié podías tener, pero creo que se volvió al camino correcto. En los Mundiales hay un poco de todo. En la final 2014 con Alemania estuvimos muy cerca, quizá fallamos un par de goles con Palacio e Higuaín; ahora Argentina sabe que de ahora en adelante tiene que ganar todo lo que juegue. Es clave recuperarse bien de cada partido”.

Además de haber sido campeón con varios clubes y contar en su momento con grandes estrellas del fútbol como compañeros, Walter mantiene una sólida amistad con nada ni nada menos que con Neymar Jr, dicha relación se consolidó cuando Montillo y Ney compartieron equipo en Santos: “Es una persona que quiero mucho y quiero que le vaya bien siempre. Es un tipo muy simple puertas adentro. Íbamos juntos a los viajes, la gente se le tiraba encima cuando estábamos en Santos y siempre se manejó con un gran respeto. He visto otras celebridades que no se sacan una foto con la gente, creo que Neymar es cercano al hincha, al laburante, al tipo que maneja el micro o trabaja en un hotel. Y lo mismo pasa con Lionel”.

Para finalizar la conversación, contó a qué se dedica actualmente tras colgar los botines en el año 2020: “Me dedico a pleno en la representación de jugadores para ayudarlos en poder instalarse en el mundo del fútbol. Los chicos que quizá van a quedar libres de un club tienen que saber que no se termina la vida después de eso; se puede estudiar para ser profe, kinesiólogo, entrenador, hay un montón de opciones para trabajar. Todos los clubes deberían tener un psicólogo para hablarles de estas cosas a los chicos, porque es muy difícil que todos lleguen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias