viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 29 nov 2022

PANADEROS

“En Ezeiza el pan estará $360 y esperamos mantenerlo hasta enero”, indicó Santillán

El integrante de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires aseguró que "si se puede llevar un poco más todavía, se hará".


Darío Santillán, dirigente de Ezeiza y vocal segundo de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), aseguró que no se estiman aumentos en el precio del pan en panaderías hasta alrededor de marzo.

En Ezeiza, el pan va estar 360 pesos y esperamos mantenerlo hasta enero. Si se puede llevar un poco más todavía, se hará”, aseveró en diálogo con Política del Sur en relación al acuerdo que llevaron a cabo desde la FIPPBA con el gobierno de Ezeiza.

En esta línea informó que desde la entidad dialogaron con la Federación de la Provincia “para ver si se puede aplicar en otros lados para ayudar un poco porque la verdad que se viene un año complicado para todos, no solamente para los panaderos”.

El representante de FIPPBA indicó, además, que “el kilo estaría en 460 o 500 pesos en algunos lados por el tema de que suben los alquileres y el que paga alquiler en un lugar céntrico, es caro”.

Con respecto a la proximidad de las Fiestas, Santillán anunció que se lanzará un pan dulce común y más económico, que irá desde los 300 pesos hasta alrededor de los 1.000. “Es para que la gente tenga un pan dulce en la mesa, para el que gana 60.000, 80.000 o 90.000 pesos y que no le alcanza para nada”, subrayó.

También hizo referencia a la diferencia de precios entre distintos productos. “Vas a un chino y te encontrás con un pan dulce de 400 pesos de una marca conocida pero sabemos que esos están guardados desde hace tres años, como es tanto el químico que tienen encima, lo ponen a revender. Siempre le digo a la gente que es mejor comprar en panaderías”, recalcó.

En esta línea, apuntó contra los formadores de precios como “los grandes supermercados”. “Son los que nos obligan a nosotros a aumentar las cosas”, afirmó.

Por último, en el marco de la delicada crisis económica, sostuvo que colaborar con la situación depende de las “decisiones políticas” y manifestó que “tendrían que ponerle un cierre a la exportación o priorizar el consumo interno y poner un precio, eso se puede hacer”.

“Este año, la Federación hizo en Lomas y también en Lanús el mes del pan dulce, fue hace dos meses, fuera de época. Se hizo con el apoyo de una empresa que realizó donaciones, porque hay formas de contrarrestar los aumentos”, señaló y sentenció que “las fiestas son para los chicos y ellos tienen que ver una mesa navideña para disfrutar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias