miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 29 nov 2022

SUBA DE CASOS

Los puntos de vacunación vigentes en Brown para completar esquema contra el coronavirus

Desde el Municipio instaron a los vecinos a que avancen con las dosis de refuerzo.


El Municipio de Almirante Brown difundió cuáles son los puntos de vacunación vigentes contra el Covid-19 y brindó información para que los vecinos y vecinas avancen con las correspondientes dosis de refuerzo completando los esquemas de inmunización.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que a partir de este jueves 1° de diciembre la vacunación libre y federal contra el Covid se realizará de 8 a 18 horas en los CAPS N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó 319); el CAPS N°12 “Don Orione” (Carcarañá y Eva Perón), y el CAPS N°23 “Glew Sur” (Zufriategui 3550).

Mientras tanto, hoy (martes 29 de noviembre) y mañana (miércoles 30 de noviembre) se vacuna contra el Covid en la Sociedad Italiana de Adrogué (calle Rosales 1518), en el Hospital Burgwardt de Longchamps (calle Presidente Rivadavia 1256) y en la Sociedad de Fomento Carlos Denis Murphy (avenida San Martín 3273, Rafael Calzada).

Desde el 1° de diciembre la vacunación pasará a realizarse de 8 a 18 en los CAPS antes mencionados.

Mariano Cascallares destacó que "es muy importante que se completen los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos", al tiempo que el intendente interino, Juan Fabiani, añadió: "Concurramos a los vacunatorios habilitados para estar bien al día".

Además, especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

En este sentido, los niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo, deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido Sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (sexta dosis).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias