jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Brown de Adrogué | 29 nov 2022

SE RENUEVAN LAS ILUSIONES

En Brown de Adrogué sueñan con “volver a pelear arriba”

Ariel Kippes, uno de los referentes de Brown de Adrogué, dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el comienzo de la pretemporada del Tricolor. A su vez, se animó a imaginar el futuro: “El torneo de todos contra todos nos perjudica, ojala que sean dos zonas porque ahí seguro vamos a poder estar en los primeros puestos”.


De a poco los equipos de la región vuelven al ruedo. Uno de los que volvió al trabajo es Brown de Adrogué, ya que el Tricolor disputó una serie de amistosos ante San Telmo para ir encontrando la mejor forma de cara al 2023.

Los resultados no fueron los mejores, dado que hubo derrotas por 2 a 0 y 1 a 0, respectivamente. Sin embargo, Ariel Kippes, uno de los baluartes del conjunto de Adrogué, tuvo tiempo para dialogar con Deportes del Sur y reflexionar: "Nosotros veníamos del parate y después arrancamos. Estas dos últimas semanas arrancamos a full, el resultado no es importante. No vamos a jugar a matarnos, son amistosos para tocar un poco la pelota. Nos sentimos bien, cargados por lo que venimos haciendo. Nos sirvió para soltarnos un poco".

En el primer encuentro, los dirigidos por Fabián Lisa impusieron condiciones y se quedaron con la victoria por 2-0 con goles de Jiménez Juan Cruz Zurbrigeen, mientras que en el segundo turno, con otros futbolistas, se quedaron con la victoria por 1-0, gracias al tanto convertido por Marcos Landaburu.

"Vinieron algunos chicos nuevos que tienen que ir conociendo el club y eso les va a ir sirviendo. El trabajo en lo personal no fue malo, no sentí nunca que no iba a continuar. Tengo un año más de contrato y eso me jugo a favor. Si en algún momento no quieren que continúe no va a haber problema. Uno siempre deja lo mejor donde le toque", reconoció Kippes.

Además, el zaguero central admitió la importancia de seguir teniendo a Pablo Vico en el banco de suplentes: "Para nosotros y para el club Pablo es muy importante. Pablo es Brown porque es record y es el proyecto del club. Vamos a ver como se rearma el plantel para el año que viene".

Pablo Vico, que ya trabaja en el armado del nuevo plantel, utilizó esta prueba para poner en cancha a los futbolistas de la última temporada y a varios juveniles, con el objetivo de empezar a darle forma al nuevo equipo, a la espera de la llegada de las incorporaciones.

El experimentado DT puso en cancha a: Horacio Ramírez; Fabricio Fillol, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Rodrigo Sayavedra; Lucas Algozino, Alexis Castaño, Nicolás Da Campo, Ayrton Sanchez; Guzmán y Juan Mendoza.

El Candombero, en tanto, alistó a Rodrigo Moreyra; Rodrigo Gonzales, Damián Toledo, Jonathan Paiz, Romano; Ribas, Adrián Fernández, Ramiro Luna, Jiménez y Juan Cruz Zurbriggen.

"Entrenamos hasta el 15 y volvemos el 3 de diciembre. Estas semanas son más tranquilas, pero uno va más relajado. Parece que el próximo torneo van a ser dos zonas. La atención ahora está en el mundial, pero vamos comentando entre los compañeros como va a ser el próximo torneo. Quizás en una semana ya haya novedades", opinó Kippes.

Asimismo, contó cual sería su elección para el próximo formato de torneo: "Yo prefiero las dos zonas por cómo se dio el último campeonato que nos perjudico al ser tan largo, no supimos reemplazar las lesiones. Si eran 30 fechas estábamos en reducido. Brown por el presupuesto y por el plantel tiene 25 jugadores, se van lesionando y juegan chicos que nunca jugaron".

"Siendo tan largo a nosotros nos perjudicó. Eso no le pasó a Belgrano por tener mayor presupuesto. Hay que adaptarse a lo uno tiene. Cuando se lesionó Nico Da Campo, Nico Bazán también. Jugadores que estaban con confianza y siempre cada uno tiene que adaptarse a lo que tiene. El que viene siempre tiene que adaptarse a la idea del club", admitió.

Por último, se refirió a la presencia de Patronato en el próximo campeonato: "Patronato jerarquiza a la categoría, se hace más visible. Ojala que les vaya bien se lo merecen como club. Es lindo ver a un club así jugando Libertadores también. Por ahí le toca jugar contra Flamengo y después venir a Adrogué. Van a tener que saber cambiar el chip. Ellos van a querer apostar a la Libertadores por el tema económico. Se les puede hacer difícil la doble competencia", concluyó.

En cuanto a las salidas, se confirmó que Mateo Acosta, autor de 14 tantos para el equipo de Pablo Vicó, seguirá su carrera en Huachipato de Chile.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias