viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 28 nov 2022

Concejo Deliberante

El Cuerpo buscará aprobar el presupuesto y el aumento de tasas para el 2023

La jornada iniciará con una asamblea de Mayores Contribuyentes. El presupuesto triplica al del 2022 mientras que el aumento de tasas promediará el 70%.


En el concejo deliberante de Almirante Brown volverá a sesionar este martes para tratar las ordenanzas del presupuesto para el 2023 y los expedientes de la fiscal y la tarifaria, que ingresaron al recinto durante el último mes.

La iniciativa de cálculo de gastos y recursos marcó, como ya se adelantó en este medio, que será de un total de 41.496.192.000 pesos, tres veces más que para el 2022. Con mayor acento en las áreas de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gestión Descentralizada y Educación, Ciencia y Tecnología.

También es de destacar los fondos provenientes de la provincia de Buenos Aires, que superan los 24 mil millones de pesos.

Asimismo, en cuanto al aumento de tasas para el año que viene, hay que remarcar que en el presupuesto se estima una recaudación de 9,5 mil millones. Se prevén aumentos que rondan un promedio de 70%.

Sin embargo, los incrementos varían entre ese porcentaje y un 90% en distintas impuestos y zonas del distrito.

Debido a la amplia mayoría del Frente de Todos, que cuenta con 16 concejales, contra sólo cinco de Juntos, se espera que ambos proyectos sean aprobados sin mayores complicaciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias