jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 28 nov 2022

Declaraciones

Casella autocriticó: “En el 2015 integramos una Coalición electoral pero no fuimos cogobierno”

El referente del radicalismo de Avellaneda, se mostró optimista pensando en un nuevo Gobierno de la Coalición opositora y detalló que “hoy estamos en otro lugar y le podemos dar al armado una mirada diferente, un fuerte pensamiento social que de otra manera la coalición no la puede exhibir”.


El referente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Juan Manuel Casella, se refirió a la discusión por las candidaturas que hay en la Coalición opositora, y marcó que “las candidaturas se van a resolver en las PASO o en unas internas abiertas”.

En declaraciones a Política del Sur, el exministro de Trabajo, explicó que “nada está definido en Juntos por el Cambio, nosotros aspiramos que el sistema de las Primarias Abiertas se mantenga. Vamos a partir de que la norma está vigente y esperamos que se convoque a las PASO como el camino previo a las Elecciones Generales. Hay se van a resolver las candidaturas, hoy las candidaturas en la Coalición que integramos esta personalizada alrededor de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta por el PRO, eventualmente el propio Mauricio Macri”.

Y agregó: “Mientras que en el radicalismo los candidatos visibles son el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales y por el otro lado el neurólogo, Facundo Manes, está planteado en términos de difusión mediática pero no hay una determinación clara de cómo se va a proceder. El presidente de la UCR ya ha dicho que, si se derogan las PASO, cosa que no queremos tendremos que recurrir a una interna abierta”.

 

 

“En la provincia de Buenos Aires por su proximidad física con la Capital y su importancia demográfica, los problemas que inciden son los nacionales y por lo tanto en general se trata de que la figura nacional influya para la decisión del candidato a gobernador y a intendentes. Distinto sería en las provincias del interior donde las circunstancias locales pesan más que en la Provincia”, subrayó.

El papel del radicalismo en el Gobierno macrista

Luego, el dirigente radical, habló sobre la participación de la UCR en el Gobierno de Mauricio Macri, de 2015 a 2019.

Sobre esto, remarcó que “me parece que el papel secundario que desarrollo el radicalismo en el periodo 2015-2019, lejos de ser benéfico, fue perjudicial, creo que la ausencia del radicalismo en el escenario del Gobierno, integramos una Coalición electoral pero no fuimos cogobierno, le quito capacidad de decisión, le quito capacidad iniciativa”.

Además, añadió: “El radicalismo puede aportar toda una historia política, incluso un fuerte pensamiento social que de otra manera la coalición no la puede exhibir. Fue un error que debemos corregir, tenemos responsabilidad, no se trata solamente de que el PRO decidió gobernar por sí solo, sino que la dirigencia radical no ejerció la presión suficiente para abrir la posibilidad de compartir el Gobierno”.

 

Finalizando, esgrimió que “estoy como está la gente, decepcionado y un poco desesperanzado, no percibo en el Gobierno una línea de acción coherente, no percibo la existencia de un plan, de un responsable concreto y visible, porque el Presidente de la Republica se ha convertido en una figura secundaria, porque la vicepresidenta está trabajando en función de sus propias necesidades y porque el ministro de Economía está tratando de emparchar una realidad partir de una gestión que ataca la urgencia pero no la importancia de los problemas estructurales”.

“No estamos bien, lo digo porque soy un argentino que le gustaría estar bien gobernado, creo que tenemos lograr una planificación, un orden, que haya políticas de Estado que no sigan Cristina y Macri profundizando la grieta como captación de adherentes, la grieta es insalubre cuando se polariza de tal manera que la sociedad no tiene posibilidades de acuerdo”, concluyó, Casella.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias