martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 28 nov 2022

SANIDAD

Sergio Oyhamburú: “No vemos mal que se esté analizando dar un Bono de Fin de Año”

Así dijo el Secretario General de ATSA y de la CGT Zona Sur en el marco de las paritarias de los trabajadores de la sanidad. También solicitó que se establezcan escalas salariales porque “si como dicen los rumores, es hasta los 150.000 pesos, el que está ganando 151.000 ¿Es rico?”.


El Secretario General de ATSA y de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, no descartó la posibilidad de que en vez de otorgar una suma fija para los trabajadores de la sanidad se decida por un Bono de Fin de año.

La suma fija es algo que puede quedarse pero que te achata todas las categorías y no tenés ningún aporte ni nada, en cambio con el bono te vas a garantizar que es por única vez y que no te afecta las paritarias”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, determinó que “cuando nos querían correr con que iba a ser el bono, y algunos se atrevían a pensar que con eso podían parar la velocidad de las paritarias, nosotros no estuvimos de acuerdo porque no le delegamos nuestra responsabilidad a nadie, ni a este gobierno, ni al que viene, a nadie”.

Nos parecía que las paritarias es el instrumento que no se delega y que hoy estamos discutiendo, porque hay una decisión fuerte de que esto sea así. No vemos mal que se esté analizando dar un Bono de Fin de Año”, comentó.

Asimismo, determinó que “si como dicen los rumores, es hasta los 150.000 pesos, el que está ganando 151.000 ¿Es rico? Creo que tiene que haber escaladas y que tiene que ser para todos. Un laburante que ganando 250.000 pesos, que son lo menos, no quiere decir que ante la situación económica, esté holgado”.

El Secretario General de ATSA también se refirió a las paritarias de los trabajadores municipales de la región donde acusó que “en uno de los municipios cercanos al de Lomas, el salario básico para el mes que entra es de 48.000 pesos, y después todos cantan la marcha peronista y hace la “V” de la victoria, están muy lejos de la realidad de lo que le pasa a la gente”.

“Ojalá que entre el “Cholo” García y Humberto Bertinat busquen los instrumentos para que a los empleados municipales se les empiece a solucionar todo esto que están viviendo hace muchísimos años”, estimó.

Siguiendo este marco apuntó directo hacia el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray al denunciar que “vive lejos de la realidad de lo que le pasa a la gente. Hoy hay unos cuantos que dicen que son peronistas pero que con la realidad de los hechos, están muy lejos de Perón y Evita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias