martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 28 nov 2022

PARITARIAS

Dante Boeri destacó que, “desde que gobierna Axel Kicillof, los docentes tiene buenas paritarias”

El Secretario General de Suteba Esteban Echeverría también aseguró que la situación es “compleja” porque “al común denominador del trabajador de la Argentina le está costando llegar a fin de mes, y en un gobierno peronista esto no puede suceder”.


El Secretario General de Suteba Esteban Echeverría, Dante Boeri, valoró las paritarias que ha logrado el gremio docente desde el inicio de la gobernación de Axel Kicillof. “Desde que gobierna Axel Kicillof, los docentes estamos teniendo buenas paritarias”.

En el 2020 tuvimos aumentos salariales en un momento donde la economía estuvo prácticamente paralizada. En el 2021 también y en el 2022 cerramos un acuerdo al 95% y hay que ver el mes que viene cómo se prevé la inflación anual para ver si hay que, o bien reabrir la paritaria 2022 o pensar en la paritaria del 2023”, aseguró Boeri en diálogo con Política del Sur.

En esta línea resaltó que “con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en Nación y de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires se nos permitió ir avanzando. Algunos avanzaban en mejorar la casa, otros en mejorar el auto, otros en cambiar el ventilador por el aire acondicionado”.

Vino Macri y Vidal con un ajuste feroz, nos cerraron las paritarias. Después llegó la pandemia y estamos tratando de recuperar y volver al nivel del salario que en el 2015 en dólares era el más alto de América Latina”, aseguró.

Asimismo, marcó que “la situación salarial está compleja para llegar a fin de mes y esto no es tanto por los aumentos de los salarios sino más que nada por el tema de la inflación. Por eso, desde Suteba venimos pidiendo un aumento de suma fija para poder levantar un poco los salarios o quizás algún tipo de bono que seguramente habrá también.”.

Al común denominador del trabajador de la Argentina le está costando llegar a fin de mes, y en un gobierno peronista esto no puede suceder. Tiene que tomar medidas para que esto no suceda”, apuntó.

Charla de Comunicación

Este martes 29 de noviembre, Suteba Echeverría invita a participar de una Charla de Comunicación junto a Héctor Sosa, Analista de Medios, docente en Manipulación Informativa y Editor de Motor Económico.

 “La Comunicación es clave para poder instalar temas en la agenda pública y pienso que, muchas veces, lo que nos pasa al campo popular es que nos está costando instalar temas. La derecha tiene medios muy potentes y nuestro relato histórico va cediendo ante el que va dando la derecha”, lamentó Boeri.

Además, informó que “La charla también girará sobre cómo la economía va instalando sentidos “comunes”, donde la perspectiva de una economía liberal va ganando la pulseada contra la perspectiva de una economía popular. Parecería que no se puede discutir más la renta extraordinaria, la distribución de la riqueza, la reducción de la jornada laboral, la palabra soberanía”.

La charla será el martes 29 de noviembre a las 17.30 horas en Mariano Alegre 122, Monte Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias