viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Dock Sud | 28 nov 2022

LA ILUSIÓN INTACTA

El presidente de Dock Sud sueña con “llegar a Primera División”

Hernán Zvizer, mandamás del conjunto darsenero, dialogó con Deportes del Sur y destacó que desde que está comandado los destinos de la institución “siempre se armaron equipos competitivos pensando en crecer”.


En tiempos de mundial de Qatar 2022, siempre es interesante tener momentos para la reflexión y el análisis. La pelota está parada en el ámbito domestico, pero algunos equipos comienzan a moverse en el mercado de pases con vistas al 2023.

Es el caso de Dock Sud, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, pero que ya sueña con pelear arriba y seguir escalando categorías.

 "Este receso es bastante complicado. Estamos tratando de llevarla de la mejor manera con refuerzos que se suman. Tenemos algunos problemas económicos por falta de partidos oficiales", reconoció Hernán Zvizer, presidente de la institución darsenera.

En dialogo con Deportes del Sur, el dirigente comentó: "Pipo Marín, el presidente de la mesa esta en el país. Luciano Nakis está representando a la selección allá. El tema de la falta de partidos todos los clubes lo sufren. La selección está por encima de todos. Es importante que los sponsors cumplan al pie de la letra".

Las bajas confirmadas en el plantel son las de Luciano Cariaga y Thiago Beltrán. El mediocampista ya fue confirmado como refuerzo de Claypole, mientras que el delantero regresó a Santamarina de Tandil. Tampoco continúa Alejandro Rivero, arquero que volvió a Arsenal de Sarandí. El mismo camino corrió Germán Águila y David Orellana.

"Siempre pensamos en crecer. Desde que estamos nosotros armamos equipos competitivos. Mostrar otra parte deportiva y siempre está en las aspiraciones pelear arriba. Soñamos con Dock Sud en primera división alguna vez", aseguró Svizer.

Asimismo, Gustavo Oberman fue confirmado como Director Deportivo y Guido Stilitano como video analista. Matias Caric Petrovic como scouting en inferiores e Ignacio Santos como asesor deportivo.

"No evitamos la realidad y no mentimos. Dock Sud está por encima de todos. Para que un club del ascenso pueda crecer muchas cuestiones tienen que funcionar", consideró el presidente.

Entre las incorporaciones que llegaron ya se sumaron Santiago Formichelli, proveniente desde Liniers. Además, Tomás Gaitán arriba desde Central Córdoba de Rosario y tiene pasado en las inferiores de River Plate.

No obstante, Zvizer destacó: "Queremos transmitir el sentido de pertenencia. No hubo un solo incidente en la final con Berazategui. La familia lo disfrutó y nos llena de orgullo", recordado el partido definitorio que depositó a Dock Sud en la Primera B Metropolitana.

"Hasta el momento tenemos dos refuerzos y tenemos cinco más arreglados de palabra. Sufrimos mucho este año. No es fácil ser hincha y dirigente a la vez", admitió.

Por último, el presidente se alegró por la llegada de Guillermo de Lucca a Independiente como ayudante de campo de Leandro Stilitano. A propósito, recalcó la buena relación con el Rojo de Avellaneda.

"Con Willy De Lucca tenemos una linda relación, también con Stilitano. Van a aportar mucho y me pone contento porque además de ser hincha de Dock Sud soy socio de Independiente. Le deseamos lo mejor. Siempre hubo buena relación entre Independiente y Dock Sud históricamente”, remarcó.

Aprovechando la buena relación entre las instituciones, se confirmó un amistoso entre Independiente y Dock Sud para el 10 de diciembre.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias