viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 28 nov 2022

PRESUPUESTO 2023

Fernández cuestionó las facultades delegadas al Ejecutivo

El titular de la bancada opositora adelantó que es posible que no acompañe el cálculo de gastos y recursos por este ítem que permite al intendente modificar partidas. Además aseguró que “hay aumentos de tasas que superan el 100%”.


Con el tratamiento del presupuesto para el 2023 y de las ordenanzas fiscal y tarifaria a la vuelta de la esquina, el presidente del bloque de concejales de Juntos en Almirante Brown, José Fernández, criticó que en la iniciativa del cálculo de gastos y recursos “se le dé al Ejecutivo municipal la posibilidad de modificar partidas a través de la delegación de facultades”.

“Pueden mover las partidas para donde quieran, que digan que van a utilizar tanto dinero en una secretaría u otra no me mueve el centímetro porque después en la rendición de cuentas aparecen más de 1.000 decretos de modificación de partida. Es por eso que rechazo este presupuesto”, indicó en comunicación con Política del Sur.

Marcó que “esa facultad no tiene que estar” ya que “no se asegura que un monto no se vaya a invertir en algún área”. También señaló que el Ejecutivo tiene 15 concejales que los acompañan.

“Nosotros estamos dispuestos a sesionar tres veces por semana si fuese necesario”, expresó y por esta razón, comentó, que la oposición pidió “modificaciones al presupuesto”.

Suba de tasas

En cuanto a las ordenanzas fiscal y tarifaria, aseguró que “hay tasas que no tienen sentido que se cobren”. Además adelantó que “hay aumentos que superan el 100%”. “Conforme a la inflación de este año estaría acorde, pero hay incrementos que no estoy dispuesto a acompañar”, aseveró.

“El municipio tiene que administrar los fondos que puede recaudar de la mejor manera posible”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias