viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 28 nov 2022

RUMBO AL 2023

Etchecoin sobre una eventual candidatura de Carrió: “Siempre la queremos en la cancha”

La nueva presidenta de la Coalición Cívica bonaerense también apuntó a mantener la unidad de Juntos por el Cambio.


La flamante presidenta de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin, se refirió a su nuevo lugar en el partido que lidera Elisa Carrió, en tanto que sobre una eventual postulación de “Lilita” el próximo año expresó: “Siempre la queremos en la cancha”.

“Debemos continuar con el trabajo que viene desarrollando Andrés De Leo. Tenemos un gran foco en lo territorial, en la preparación de nuestros referentes para la gestión local”, aseveró la también diputada provincial sobre su nuevo cargo en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo los ejes que históricamente trabajamos en lo legislativo. Al mismo tiempo, queremos sostener la unidad a partir del vínculo con el resto de los partidos miembros de Juntos por el Cambio”

“Trataremos de llegar a las posiciones conjuntas sin perder en el medio nuestra identidad y quiénes somos, que ha posibilitado también, de 2015 a esta parte, ser una alternativa al oficialismo”, subrayó.

“Trabajamos para la unidad, para lograr lo que fue en 2021, que la oposición unida logró ganarle al peronismo y al kirchnerismo unificado por primera vez en la historia y volver a lo que fuimos en 2015”, recordó.

Consultada sobre el lugar que puede tener Carrió, manifestó: “Nosotros obviamente siempre la queremos en la cancha, que pueda dar su testimonio. Hoy es apresurado hablar de ello, porque la realidad económica, social, marca, de una manera sensata, que la preocupación está puesta en otro lugar, no en las candidaturas”.

Aunque luego aclaró: “Pero si escuchas a los militantes de nuestro partido, la quieren ver de candidata a gobernadora, a senadora o a presidente. Lo que tiene ‘Lilita’ es que siempre estuvo dispuesta a poner el cuerpo para generar una alternativa republicana, que es nuestra senda histórica desde que nacimos”.

“Así que primero hablemos de lo que le preocupa a la gente, después de lo que nos preocupa a los dirigentes y el año que viene veremos si juega o no. Ella está dispuesta a acompañar el proceso”, concluyó Etchecoin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias