martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lomas de Zamora | 25 nov 2022

APERTURA

Raverta, Otermín y Lesci inauguraron una nueva oficina de ANSES en Villa Fiorito

Se encuentra en la Terminal La Noria y estará abierta de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.


La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró la nueva delegación de ANSES en Villa Fiorito, ubicada en la Terminal La Noria. Lo hizo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

Durante la apertura, Raverta sostuvo: “Es un orgullo y una alegría inmensa abrir las puertas de una nueva oficina en Lomas, donde hay 147 mil jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados, y 47.700 mamás de la AUH. Desde ANSES sabemos que tenemos, en nuestro lugar de trabajo, la enorme responsabilidad de garantizar sus derechos y una mejor calidad de vida para miles de vecinas y vecinos”.

“A través de cada uno de los derechos que gestionamos sabemos que abrimos la puerta a distintas posibilidades, pero sin dudas ese esfuerzo individual y familiar se hace más sencillo con el apoyo del Estado. Nuestra tarea es generar ese primer escalón de derechos y de oportunidades para que cada uno con su esfuerzo pueda trascender, como Diego, que desde Villa Fiorito llegó al mundo entero. Creemos en el trabajo colectivo y en ANSES esa es nuestra práctica cotidiana”, señaló la titular del organismo.

Por su parte, Otermin sostuvo que “hoy es un día histórico para Lomas de Zamora, porque a partir del lunes, por esta nueva oficina de ANSES van a pasar vecinas y vecinos, familias que van a recibir del Estado información sobre cada uno de sus derechos”.

En tanto, Lesci destacó: “Esta es una realidad que le va a cambiar la vida a cientos de lomenses, no solo de Fiorito, porque por acá circulan muchísimas personas por día y ahora van a poder venir a buscar sus derechos en la proximidad de su casa. Sabemos que estamos viviendo un momento difícil y muchas veces tener que ir hasta la cabecera de distrito para realizar un trámite, implica el gasto de viaje, tiempo y a veces perder un día de trabajo o dejar de hacer el trámite y eso es una pérdida colectiva como comunidad”.

Asimismo, Vilar resaltó que "cuando hay compañeros y compañeras tomando definiciones en los lugares estratégicos del Estado las cosas pasan como el pueblo quiere que pasen. Esta oficina está ubicada en el corazón de Fiorito, en el corazón de Lomas de Zamora y en el corazón de un pueblo. Un lugar estratégico y neurálgico para los más de 13 mil lomenses por mes que se acercan a ANSES".

La nueva dependencia, que funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, cuenta con 27 puestos de atención e implicó trabajos de tabiquería de durlock, cielorrasos e iluminación, archivo, pintura general, instalaciones eléctricas, armado de bandejas portacables, canalización y tableros seccionales y climatización.

Asimismo, y en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los funcionarios le rindieron homenaje en su ciudad natal a través del descubrimiento de un mural en su nombre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias