martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 28 nov 2022

SE TRATARÍA EL MARTES

El Ejecutivo de Brown contará con un presupuesto de 41 mil millones para 2023

El cálculo de gastos y partidas para el año que viene tendrá un incremento del 200% con un importante aporte de la provincia. El área que tendrá más recursos es la de Infraestructura.


El martes el Concejo Deliberante de Almirante Brown tratará el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2023. El Ejecutivo contará con un total de 41.496.192.000 pesos, lo que significa un monto con un aumento de más del 200% comparado con el cálculo de gastos aprobado para el 2022.

Según los números que plantea el expediente, los recursos de origen municipal serán una suma poco mayor a 14 mil millones de pesos, mientras que desde provincia de Buenos Aires llegarán más de 24 mil millones de pesos. En tanto la Nación le enviará al municipio poco más de 3 mil millones.

En cuanto a la división de las partidas en las distintas áreas comunales, la secretaría que más recursos tendrá a disposición es la de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos con una suma de casi 15 mil millones de pesos, seguido por la de Gestión Descentralizada con casi 10 mil millones. Completa el podio la cartera municipal de Educación, Ciencia y Tecnología con más de tres mil millones de pesos.

Además, el área de Seguridad Ciudadana contará con más de dos mil millones de pesos, de cerca le sigue la de Salud con casi el mismo monto y, luego, la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos con más de mil millones. Asimismo el Concejo Deliberante contará con una partida de 506 millones,

Otros datos que otorga el proyecto es que el servicio de deuda asciende a 15 millones, y se prevé un ingreso por tasas municipales por casi 10 mil millones. Se destinarán 292 millones al área de Prensa y Comunicación, y al Servicio Alimentario Escolar (SAE) más de dos mil millones. También que el subsidio para los bomberos será de 34 millones.

Cabe remarcar que se destinarán más de 8 mil millones de pesos en sueldos para los trabajadores de las diferentes áreas comunales, gasto que se afrontará en su gran mayoría con recursos del municipio.

Por otro lado, también se establece, al igual que en años anteriores, se le dará al ejecutivo la facultad de “efectuar adecuaciones presupuestarias necesarias para dotar de crédito a las partidas que lo demanden”, al igual que disminuciones en otras partidas para tal fin. Lo mismo para hacer “por decreto la modificación de los detalles de los sueldos individuales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias