viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 25 nov 2022

MALTRATO ANIMAL

Rescataron a perros y gatos enjaulados en una casa de Turdera

Allanaron una vivienda donde encontraron a los animales en pésimas condiciones. La responsable del lugar quedó imputada.


Dieciocho gatos y tres perros fueron rescatados de una vivienda de Turdera, donde fueron encontrados enjaulados y en pésimas condiciones.

Fuente del caso indicaron que el operativo fue realizado en una propiedad ubicada en la calle San Basilio al 100, a raíz de una investigación originada por una denuncia de una proteccionista de animales.

La casa habría sido allanada en el pasado por la misma causa. Sin embargo, los casos de maltrato animal se habrían repetido a pesar de los antecedentes que tenía el lugar.

Por ello, la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó el registro de la propiedad, que fue realizado por efectivos del destacamento Turdera, conjuntamente con personal de Asuntos Agrarios de la Provincia y de la Dirección Municipal de Zoonosis.

Dentro del domicilio de la acusada había 18 gatos, tanto machos como hembras, de los cuales ninguno estaba castrado. Todos ellos estaban encerrados y mezclados entre sí. También se hallaron tres perros, que convivían encerrados dentro de unas pequeñas jaulas con escasas medidas de higiene.

La responsable del lugar, una mujer de 59 años, fue aprehendida durante el transcurso del allanamiento. No obstante, una vez que los animales fueron retirados de la casa, recuperó la libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias