jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 24 nov 2022

RECONOCIMIENTO

Calzoni celebró la distinción que recibió una serie de UNDAV TV: "Es un orgullo"

El rector de la UNDAV destacó el premio Nuevas Miradas obtenido por “25 N - Contar la historia que viene, cambiar la historia que viene”.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, celebró que la serie de UNDAV TV “25 N - Contar la historia que viene, cambiar la historia que viene”, fue galardonada con el Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). "Es un orgullo que nos hayan premiado”, recalcó e indicó que la productora académica “viene trabajando hace un tiempo en varias líneas".

"Es un trabajo hecho con estudiantes, que nos posibilita dar un aprendizaje y generar un material interesante. Filmamos con Canal Encuentro una serie sobre material que nos legara Osvaldo Bayer. Tenemos material inédito para un documental que hicimos junto con la Universidad de Comahue que tenía que ver con distintas disciplinas. Estamos muy felices por este proyecto, hay producciones que nos hacen sentir orgullo", contó el rector en contacto con Política del Sur.

Asimismo, entendió que "se pueden hacer cosas interesantes sobre la cultura” y contó que firmaron “la posibilidad de tener un espacio para las universidades con producciones propias” en la Televisión Pública. “Se difunden poco pero existen muchas y es una satisfacción", afirmó.

"La mayoría de las cosas que suceden tienen que ver con cosas positivas pero el debate en los medios o en las redes son qué cosas generan impacto", sostuvo y marcó que “todos los días hay cosas distintas pero no siempre es posible poder mostrarlo y los medios universitarios tienen que ocuparse de sí mismos para mostrar eso".

En esa línea adelantó que se reunirá con autoridades de Enacom “para formalizar la radio y que se pueda generar contenido que permita tener un espacio de visibilización donde cada carrera muestre lo que hace”.

Por otro lado, cuando se le consultó por el ciclo lectivo para el año que viene, Calzoni aseguró que hubo “una merma en el segundo cuatrimestre con la postpandemia”, aunque “viene bien la inscripción para el siguiente año” y que se superaron “las inscripciones de 2022”.

"Hubo una subida de cursada en plena pandemia y una baja con presencialidad, ahora está levantando mucho. Hay algunas carreras que necesitamos reforzar. Al principio de la Universidad teníamos muchos estudiantes extranjeros pero ahora esto bajó, tenemos un porcentaje alto de Lanús por cercanía y la zona sur de CABA", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias