miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 25 nov 2022

FEDERACION MUNICIPAL BONAERENSE

Bertinat asumió al frente de FSMPBA y dijo que está dispuesto al diálogo con la FESIMUBO

El nuevo secretario General reemplazó a Ruggiero. Dijo que los intendentes “no son jefes gremiales”. Reclamó que a los municipales “se los trate como a trabajadores de primera” y recordó que este gremio “no tiene paritarias nacionales”. Paula Pedelhez y Daniel Aversa, ausentes sin aviso.


Por: Ricardo Carossino

Quién hasta ayer fuera titular de los municipales de Hurlingham, Humberto “Nito” Bertinat, asumió al frente de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSMPBA) en reemplazo de un histórico como el hombre de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero.

En el acto que se realizó en el microestadio municipal de Hurlingham, con la presencia de más de 5.000 trabajadores municipales y referentes de toda la Provincia, estuvo presente el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, que acompañó y felicitó al flamante secretario general de la vieja federación.

En lo relacionado a la zona sur, llamaron la atención los faltazos de Daniel Aversa por Avellaneda y de Paula Pedelhez por Lanús que debían asumir como miembros del Ejecutivo de la Federación y que al ser llamados al escenario para recibir sus diplomas el locutor se sorprendió de que no estuvieran en el acto de Hurlingham.  

Bertinat resultó electo por la votación de los congresales y autoridades del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 2022-2026.

Bertinat dialogó con Política del Sur que cubrió las instancias de su asunción y dijo que “está preparado y tiene la experiencia para hacerse cargo de un lugar que deja un dirigente histórico como Ruggiero”.

Afirmó que su “principal objetivo será caminar toda la Provincia de Buenos Aires para luchar por los salarios que en algunos municipios están por debajo de la línea de indigencia”.

Sobre la relación o el diálogo con la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), que conduce Rubén “Cholo” García, Bertinat aseguró a este medio que está “dispuesto” porque se considera “un hombre de consensos, ya sea con la FESIMUBO como con ATE”.

En tanto al ser consultado sobre el Consejo Provincial del Salario, remarcó: “Aquí está presente hoy el Ministro de Trabajo (bonaerense, Walter Correa) y eso muestra que vamos a luchar para que el consejo se reúna y se logre lo antes posible”.

“Desde nuestra federación vamos a luchar por el salario y los beneficios de todos los municipales bonaerenses, sin importar qué intendente esté y sin importar de qué municipio se trate”, advirtió Bertinat.

En ese sentido le pidió al Consejo Directivo que lo acompañe “para la lucha de los salarios porque necesitamos salarios dignos y paritarias nacionales, parece una locura, pero no lo es. En eso no vamos a claudicar porque tenemos jefes políticos que son intendentes, pero no son jefes gremiales”.

Bertinat remarcó que su lucha será “dentro del peronismo, buscando siempre la unidad” y en esa “unidad”, pidió el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, de los legisladores y los concejales de toda la Provincia”.

“Los municipales hemos sufrido cuatro años de macrismo, dos años de pandemia, pusimos el pecho por la patria y nuestras familias y hemos perdido compañeros y ahora padecemos la inflación, por eso queremos ser tratados como trabajadores de primera porque no puede ser que haya salarios por debajo del Mínimo Vital y Móvil”, sentenció el nuevo secretario general, quien además recordó que “en 75 años de vida de la federación es la primera vez que un secretario le entrega el mando a otro ya que antes siempre había pasado eso por golpes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias