viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 25 nov 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde la asociación civil La Casa del Encuentro informaron que en el último año se registraron 300 femicidios y 7 trans/travesticidios.


Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de visibilizar la problemática de violencia contra las mujeres. La fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal por haber luchado por sus derechos contra la dictadura del dominicano Rafael Leónidas Trujillo, en 1960.

En este marco, el Observatorio de Femicidios en la Argentina “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro anunció que desde el 25 de noviembre de 2021 al 25 de noviembre de 2022 se registraron 300 femicidios, 7 trans/travesticidios y 17 femicidios vinculados a varones. En un año 338 hijas e hijos quedaron sin madre de los que el 64% son menores de edad.

Desde sus redes sociales, la asociación expresó: “No son números, detrás de cada mujer asesinada hay hijas e hijos, familias, amistades, afectos y proyectos que no podrá realizar. Por esto insistimos en reclamar protección para quienes se encuentran en situación de violencia y consideramos imprescindible trabajar en la prevención”.

“Educar, capacitar, hacer visible la violencia sexista y erradicar las conductas machistas y estereotipos que nos impone el sistema patriarcal, es el único camino de terminar con los femicidios. Continuamos preguntando ¿Dónde están Tehuel De La Torre y Guadalupe Lucero?”, subrayaron.

La Casa del Encuentro también informó que 58 víctimas habían realizado denuncia, 12 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención, 16 femicidas eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad, 8 víctimas en presunción de prostitución o trata, 10 estaban embarazadas, 22 tenían indicio de abuso sexual, 20 eran migrantes y 4 de pueblos originarios. Por ellas siempre. Ni una menos, Nunca Más”, sentenciaron.

Marcha

La Casa del Encuentro junto a otras organizaciones convoca a participar de la movilización este viernes a las 17 horas en Callao y Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias