viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 24 nov 2022

UN CRUCE CLAVE

En México esperan un partido bien cerrado ante Argentina con la ilusión de sacar a Messi del Mundial

El corresponsal de varios medios aztecas en nuestro país, Adal Diaz, describió virtudes y debilidades del equipo que dirige "Tata" Martino, a horas del partido más importante para La Scaloneta.


Por: Pepe Tricanico

Argentina enfrentará este sábado, desde las 16, a México con la necesidad de ganar para seguir con buenas chances en el Mundial de Qatar 2022. Y en este marco Deportes del Sur charló con un especialista en materia de análisis del "TRI" el periodista azteca Adal Díaz quien anticipó "un partido bien cerrado" entre los dirigidos por Scaloni y Martino. 

"México tiene sus defectos: al Tata se le crítica no haber renovado al seleccionado. Tenemos uno de los equipos con mayor promedio de edad del Mundial, con jugadores como Guardado o Jimenez que ya están pasados de millas, que están lejos de sus mejores tiempos y que sufren el desgaste", remarcó Diaz, quien vive en nuestro país y se desempeña como corresponsal de diferentes medios aztecas. 

Además, Diaz apuntó que "se le reprocha haber dejado fuera de la Copa del Mundo a Santiago Giménez y a otros jóvenes que podían empezar a sumar minutos en este mundial, pensando en el futuro". "Pareciera que el Tata ya sabe que está de paso, que le quedan pocos días; entonces no le interesa el futuro de México", resaltó. 

"La mejor carta sigue estando en las gambetas del Chucky Lozano, es quizá el único jugador con esa habilidad de dribblear a otro. Y quizá puedo destacar cierto equilibrio en la zona media, además de la templanza de Memo Ochoa que siempre está en los momentos difíciles", evaluó. 

Diaz se imagina "unos primeros quince minutos con Argentina buscando rápido el gol, si México logra aguantar va a empezar a tener después sus posibilidades". "La ilusión del hincha del TRI es clasificar, llegar a ese quinto partido que serían los cuartos de final y lógicamente dejar a Messi sin mundial", disparó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias