jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 24 nov 2022

UNA NUEVA ERA EN AVELLANEDA

Independiente presentó a Leandro Stillitano

El entrenador con pasado en San Martín de Burzaco brindó su primera conferencia en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. El ex ayudante de campo de Ariel Holan en el 2017, aseguró: "Mi objetivo es el que hincha se sienta identificado con el equipo".


Luego de varias idas y vueltas, tras nombrarse varios candidatos de peso como Ricardo Gareca, Gabrlel Heinze, Mauricio Pellegrino y Gustavo Quinteros, en Independiente finalmente asumío Leandro Stilitano. El ex ayudante de campo de Ariel Holan, en la etapa que el Rojo consiguió la Copa Sudamericana y la Suruga Bank, se hará cargo del primer equipo. Ya fue entrenador de la reserva del conjunto de Avellaneda y ahora asumirá su primer compromiso dirigiendo en Primera División. Anterioremente tuvo un paso por San Martín de Burzaco en el 2012 y fue colaborador de Gustavo Quinteros en Colo Colo de Chile y Xolos de Tijuana.

"Esto no fue una sorpresa. Yo sabía que en algún momento me iba a llegar esta posibilidad. Estoy preparado porque trabajé con dos entrenadores muy capaces", arrancó el nuevo entrenador del club y sumó: "Estoy convencido de que tengo las herramientas para dárselas a los jugadores en el día a día".

Stillitano analizó los jugadores con los que cuenta: "Independiente tiene un muy buen plantel, en el cual hay algunos juveniles que ya están afianzándose. Otros chicos están en ese camino y nuestra tarea es que lleguen y se establezcan", y añadió: "Nosotros tenemos que potenciar el plantel. Necesito jugadores que quieran jugar en el club y que entiendan que el margen de error es mínimo".

Stillitano, de 39 años y oriundo de Avellaneda (vivió durante muchas años a siete cuadras del estadio del Rey de Copas) dio sus primeras palabras en su nuevo cargo y dio un pantallazo de lo que el hincha podrá esperar de su equipo. 

"Mi objetivo principal como entrenador es que el hincha se sienta identificado con el equipo. El club tiene que volver a armarse, se necesita paciencia, pero que se queden tranquilos que vamos a trabajar buscando eso", prometió el DT y luego lanzó: "Acá hay que ganar hasta los partidos amistosos. Esa es la realidad y la grandeza que marca este club".

Sobre las vueltas de algunos futbolistas avisó: "En principio Ayrton Costa y Braian Martínez son dos de los jugadores que pedimos que regresen", en cuanto a los refuerzos dijo: "Estamos trabajando con Pablo (Cavallero) las 24 horas y hay muchos nombres, pero prefiero no decirlos porque primero quiero hablar con el plantel y además para no encarecer negociaciones".

Para finalizar, Stillitano dijo: "Estamos trabajando día a día con Fabián y Pablo en el armado del plantel. Sabemos que Independiente tiene un margen de error muy corto y apuntamos a potenciar al plantel. Vendrán incorporaciones que estén alineadas con esto".

El hombre de 39 años llegará para reemplazar a Julio César Falcioni y firmará contrato hasta el 31 de diciembre del año que viene. Leandro Benítez y Nicolás Vazzoler serán sus ayudantes de campo, mientras que Guillermo de Luca tendrá a su cargo el análisis de los rivales. El preparador físico del plantel será Alejandro Tocalli, Cristian Belleri estará a cargo de analizar los datos arrojados por los GPS que llevarán los futbolistas en cada partido y entrenamiento, y Leandro Itocazu se desempeñará como analista de videos. Además, Damián Albil se desempeñará como entrenador de arqueros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias