jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 23 nov 2022

VOLVER A EMPEZAR…

Agustín Wallasch: “El objetivo es ascender lo más rápido posible”

El técnico de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde contó cómo se prepara el equipo para afrontar la complicada Primera D. “Tomamos como una obligación salir de esta categoría”.


El Porvenir comienza ya con la reconstrucción tras haberse consumado el triste descenso a la Primera D. La institución de Gerli deberá replantear muchas cosas para que la transición en la última categoría sea lo más breve posible. Lógicamente será fundamental el recambio tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Triste realidad para un club que supo ser claro protagonista del fútbol de ascenso. 

Deportes del Sur charló con el entrenador de El Porvenir, Agustín Wallasch, quien confirmó su ratificación como DT del primer equipo: “Voy a seguir en el club, ya pudimos arreglar con los dirigentes. El objetivo es ascender lo más rápido posible. Lleva otra preparación arrancar todo de cero. Estamos con este desafío. No tuvimos receso. Nos estamos perfilando para arrancar la parte más fuerte de la pretemporada. Tomamos como una obligación salir de esta categoría, pero hay varios clubes que irán en búsqueda de lo mismo. Hay mucho para trabajar”.

En relación al armado del plantel, Wallasch brindó detalles de las alternativas que se buscarán para poder conformar un equipo competitivo: “Vamos a ir mucho por el lado de que competirán en una divisional con mucha repercusión mediática. Es una excelente oportunidad para que el jugador se muestre. La Primera D ya demostró ser una buena vidriera para los futbolistas. Seguramente vamos a tener un plantel corto. La idea es que el 21 de diciembre tengamos el formato del próximo torneo”.

Para finalizar, hizo un balance de lo que fue la temporada del Porve, donde terminó con la pérdida de la categoría en la Primera C: “Dentro de todo lo malo, me quedo con esa sensación de haber dado la cara en un momento difícil. Cuando yo llegué el equipo estaba casi condenado, y nos terminamos yendo con pocos puntos de diferencia. Lógicamente me entristece no haber podido lograr el objetivo, pero tengo fe de que vamos a tener revancha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias