viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 23 nov 2022

De cara a 2023

“Hay que dejar de mirar nuestro gobierno de costado”, indicó Agustín Rossi en Lanús

El titular de la AFI encabezó una charla para la militancia secundado por Díaz Pérez. Advirtió que en 2023 “no van a ser las clásicas elecciones entre oficialismo y oposición”. Recalcó que habrá que enfrentarse al Lawfare, a discursos de odio y a extremistas.


Este martes, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia y exministro de Defensa, Agustín "el Chivo" Rossi, encabezó una charla en Lanús donde sostuvo: “Hay que dejar de mirar nuestro gobierno de costado, porque es el que construimos y no es bueno para potenciarse para las elecciones del año que viene”.

“Sabemos que tenemos pendientes y Sergio Massa está haciendo lo que puede. Lo hacemos desde nuestra legitimidad e historia. Ellos (Juntos) no tienen eso, lo que dejaron pendiente, nosotros lo empezamos a encauzar. Tenemos el dilema del vaso medio lleno y medio vacío”, afirmó.

En el marco del ciclo "Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina" -organizado por la Corriente nacional de la militancia del Frente de Todos, el exdiputado nacional indicó que la contienda electoral del 2023 “no van a ser las clásicas elecciones entre oficialismo y oposición”, a lo que recalcó que la dirigencia de Juntos “ya tuvo responsabilidad política con Mauricio Macri”.

"Los desafíos que nos tocan son monumentales. La derecha viene a cara descubierta con toda la dureza contra los trabajadores, las libertades y los derechos humanos", aseguró ante una multitud de 200 personas en el Salón Gilce, a metros del centro comercial lanusense, y agregó: “Tenemos que preservar la unidad, sino en 2023 se va a complicar muchísimo más”.

En ese sentido llamó a “mantener las PASO” y a “aumentar las formas de participación popular”. También reconoció que “en la oposición se mantuvieron más unidos ahora” que el peronismo en 2016. Recordó que “había compañeros que estaban más motivados en ser oposición a Cristina Fernández de Kirchner que a Macri”.

Por otro lado, cuando se refirió a las últimas apariciones públicas de la vicepresidenta “vienen a advertir el regreso de la violencia política en Argentina” y evocó al atentado a CFK, a lo que resaltó que “la política debe rechazar sin peros”. “Todavía esperamos que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, condene el hecho, pero terminó justificándolo”, señaló.

“La figura de Cristina ordena. No hay otra líder política que genere tanto nivel de expectativa. La vi comprometida con el futuro electoral del FdT, eso es una muy buena noticia”, destacó. En tanto advirtió que habrá que enfrentar “el lawfare, los discursos de odio, los medios de comunicación, la derecha y los extremistas violentos”.

Asimismo concluyó: “Para Macri la dictadura no fue una dictadura, fue solo otro gobierno; para nosotros fue la noche de terror más terrible que sufrió la sociedad argentina porque fuimos los más perseguidos y torturados. Hay que levantar la bandera de la vida, la paz y la bandera de la libertad, esta democracia no nos resultó gratis. Mucho de los que la usufructan no sintieron estas pérdidas por eso cuando aparecen los grupos de derecha lo hacen sobre nuestras principales figuras”.

Previamente, el ex intendente Darío Díaz Pérez había abierto la jornada advirtiendo que hay que prepararse “para el tiempo que viene”. “Nunca entendí que entre peronistas nos peleemos;  a un gobierno peronista hay que defenderlo permanentemente”.

En el inicio le dedicó unas palabras a la recientemente fallecida presidenta de la Agrupación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien también se la homenajeó con un minuto de silencio y aplausos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias