jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Gremiales | 22 nov 2022

LA CARRERA ELECTORAL

Diputado de La Bancaria sorprendió al pedir la fórmula Manzur-Massa

Se trata de Carlos Cisneros, legislador tucumano del Frente de Todos y referente del gremio que lidera Sergio Palazzo. Además, le pidió a La Cámpora que deje de criticar públicamente al presiden Alberto Fernández.


Los espacios sindicales comienzan a definir posturas de cara a las elecciones de 2023 y también lo hacen los dirigentes gremiales. Uno de ellos fue el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, quien hace horas salió en defensa del presidente Alberto Fernández y pidió la fórmula entre Juan Manzur y Sergio Massa. El sindicalista de La Bancaria bancó al primer mandatario al reclamarle a La Cámpora que tenga “autoridad moral” a la hora de realizar sus críticas. “Me cae mal que critiquen al Presidente cuando estás dentro del Gobierno”, comenzó diciendo el dirigente tucumano acerca las reiteradas críticas de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, su compañero de bancada. “Ese tipo de contradicciones nos hace mal a todos y le hace mal al Frente de Todos”, agregó.

 

A pesar de la banca al presidente, Cisneros no lo incluyó para ir por la reelección el próximo año y propuso a Juan Manzur y a Sergio Massa. “Todos tenemos derecho a criticar y si lo hacemos públicamente, también. Pero tenemos que tener una actitud, un gesto, autoridad moral, no usufructuando cargos dentro de la estructura que administra Alberto Fernández”, sostuvo el legislador en declaraciones televisivas.

 

Yo tengo otra lógica, como peronista y como hombre formado dentro del movimiento obrero: las cosas se hablan donde se tienen que hablar y se dicen las cosas sin tratar de debilitar a quien conduce”, remarcó. En ese sentido, consideró que un sector de la coalición gobernante “lo único que ha hecho es arruinar la imagen del presidente”.

Luego, puso el ejemplo de Facundo Moyano, referente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, que renunció a su banca por las diferencias con la alianza política. “¿Él renunció a su banca? Sí, Yo estoy al cargo de un organismo o mi organización maneja un organismo público y no estoy de acuerdo con el presidente. Entrego la llave del organismo público. Me paso a la vereda de enfrente y lo critico”, dijo. “Hay que tratar de pacificar internamente. Cuando uno es oficialista tiene que pagar costos. Y creo que pasa en toda la fuerza política, creo que nos tenemos que tranquilizar un poco todos”, opinó el también referente de La Bancaria.

 

En otro tramo de la entrevista, Cisneros se mostró a favor de la administración que lleva adelante Sergio Massa frente al ministerio de Economía. “Creo que es una persona que ha logrado en poco tiempo y que más a la verdad tiene equipos para todo. Si lo hubiesen puesto de Ministro de Trabajo, tenía equipo”. Y añadió: “Cuenta en sus equipos con Marcos y Roberto Lavagna, (Juan) De Mendiguren, tiene gente”. “A Massa lo veo bien. Está tratando de ponerle ritmo al quietismo que se le puso por la pandemia, la guerra (entre Rusia y Ucrania) y por todo lo demás. Y además también creo que tenemos que hacernos cargo de que hay cosas que hemos hecho mal”, lanzó.

 

Por otra parte, el dirigente oficialista se refirió al escenario electoral de cara a 2023 y postuló al ex titular de la Cámara de Diputados y al actual jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Mi candidato es Manzur. Yo creo que también tiene equipo, tiene relaciones, tiene vínculos”, manifestó. “Se tiene que buscar una síntesis. Que la fórmula sea Massa-Manzur o Manzur-Massa, que sea una síntesis de lo que necesitan y solicitan los gobernadores, el movimiento obrero, el empresariado, los vínculos con organismos internacionales”, afirmó.

 

“Creo que los dos pueden ser buenos candidatos, pero es una buena fórmula: MM. Después se decidirá. Por eso yo soy un convencido de que tiene que haber paz o que tiene que haber internas. Esto te revaloriza y evitar la imposición o el dedo, porque ya nos ha demostrado en los últimos años que imponer un candidato de esa forma no es lo mejor”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias