viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 22 nov 2022

SERRIZUELA Y UN ANÁLISIS MUNDIAL

“Los argentinos estamos sufriendo, esto hay que revertirlo como sea”

José Tiburcio Serrizuela fue subcampeón del mundo en Italia 1990 y repasó lo vivido en aquel mundial y lo comparó con la derrota en el estreno de Qatar 2022. “No creo que se haya subestimado a Arabia Saudita, hay que saber encontrar el equilibrio”, aseguró en charla con Radio Urbe.


La caída de Argentina ante el combinado de Arabia Saudita por 2 a 1 en el estreno del campeonato del mundo de Qatar 2022 fue un “bombazo histórico”. Hacía 32 años que la albiceleste no arrancaba perdiendo en el debut de la máxima cita futbolística a nivel mundial. La última vez había ocurrido ante Camerún en el recordado mundial de Italia 1990.

Uno de los futbolistas de ese plantel era José Tiburcio Serrizuela. El recordado defensor, con pasado en Independiente, dialogó con Deportes del Sur, donde rememoró aquel encuentro ante los africanos: "No esperábamos algo así contra Camerún y de repente una derrota te pone a pensar".

Asimismo, comparó con la caída ante el combinado asiático: "Hay que revertirlo porque son grandes las expectativas. Todo el argentino está sufriendo y hay que revertirlo a como dé lugar. Me puso muy triste ver llorar a mi hija y ojalá que no vuelva a pasar”.

El ex defensor con pasado en Los Andes, River e Independiente, entre otros, asumió y recordó: "Es un poco como la realidad futbolística. Si nos volvíamos en la primera fase era un fracaso enorme. Bilardo nos quiso decir que ya no podíamos dar ventaja. No nos teníamos que volver antes y con todas las ganas y jugadores inteligentes se alinearon los planetas".

"Lo que me preocupa de esta selección es la altura. Los rivales son rápidos y fuertes físicamente. En el segundo tiempo le cierran los caminos y tiene que recurrir al centro y no tiene gente alta. Es un defecto que tiene este equipo. Tiene que buscar volantes mixtos", consideró el tucumano de 60 años de edad.

Además, reflexionó: "El entrenador tiene que saber equilibrar el equipo.  No creo que se haya subestimado a Arabia. Hay que estar en los detalles. Ya sea Arabia o sea cualquier rival".

En relación al VAR, el ex futbolista opinó: "El jugador tiene que aprender con el VAR. Hay que aprender a convivir con eso. Hay que acostumbrarse a todo eso. Estaba adelantado y el VAR no te perdona".

Por último, brindó un análisis sobre la actualidad del Club Atlético Independiente, institución con la cual fue campeón en 1994: “Ahora vino una comisión nueva y hay que conocer a esta gente. No los conozco, sinceramente. Tendrían que llamar a las glorias pero no lo hacen. Garnero, Craviotto, Cagna,  todos los de mi época. Tienen que meter un proyecto con esa gente. Hay que prepararse para ser dirigente".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias