jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

San Martín de Burzaco | 21 nov 2022

LA SALIDA DEL CAPITÁN

Santiago Tizón y el adiós a San Martín: “Lo que pasó ya no lo puedo cambiar”

El defensor y capitán del azul de Burzaco anunció que se aleja de la institución. En diálogo con Deportes del Sur confirmó: “Vencía mi vínculo en diciembre y decidimos con los dirigentes no renovarlo”.


No fue una temporada sencilla para San Martín de Burzaco, ya que estuvo peleando los últimos puestos. Sin embargo, mantuvo la categoría y ahora se encuentra en una etapa de reconstrucción. De a poco se empiezan a dar a conocer bajas en el plantel para el próximo año.

En ese marco, Santiago Tizón es el primer futbolista confirmado para abandonar el club. El defensor habló con Deportes del Sur y anunció su salida: "Vencía mi vinculo en diciembre y decidimos con los dirigentes no renovarlo. No se dieron los resultados y llegamos a un buen punto. Quedó todo bien con los dirigentes".

El defensor de 25 años de edad había llegado a San Martín en el presente 2022 y de a poco se fue afianzando como uno de los pilares del equipo. Disputó 18 encuentros como titular y no convirtió goles. Se fue expulsado en una ocasión y en el segundo semestre sufrió una lesión que lo mantuvo marginado de las canchas. Allí perdió terreno en la consideración para el equipo.

"La realidad es que uno no sabe cuál es la mejor decisión. Siempre pienso que las cosas pasan por algo. Tuve una lesión que me complicó, por suerte quedo atrás. Ahora hay ofertas y seguramente el representante decidirá que es lo mejor para mi futuro", reconoció Tizón.

Además, admitió: "Cuando llegué al club tenía mucha expectativa, pero los objetivos no fueron los deseados. Uno se quiere ir por la puerta grande, pero se dio así. No me puedo detener en lo que pasó porque ya no lo puedo cambiar".

La de Tizón es la segunda baja para el plantel. Ya se había confirmado la salida de Nahuel Barboza, quien partió a Camioneros de Córdoba para disputar el Torneo Regional Amateur. En los próximos días se podrían sumar más jugadores que no van a seguir.

"Cuando uno llega a tomar decisiones se ponen en la balanza muchas cosas. Uno lo deportivo lo pone por delante. No le cierro las puertas a nadie ahora. Era algo que me tenia intranquilo mi futuro. Hace rato juego en la categoría y van llegando ofertas", comunicó el zaguero ex El Porvenir.

"Por el club me entregué al 100 por 100. Creía que el grupo se lo merecía y me voy tranquilo. Me importa que me valoren desde lo humano. No sé si todos los que estuvieron en este plantel pueden dormir tranquilos", criticó con dureza hacia algunos ex integrantes del plantel que “se bajaron del barco antes de tiempo”.

En cuanto a ofertas, todavía no se dio a conocer un probable destino. Sin dudas que para Tizón es el momento de pegar el salto de categoría: "Después de la pandemia está complicado y ni hablar que una oferta del extranjero supera a todos los futbolistas de lo que se pueda ganar acá. Todavía tengo bastante carrera por delante y se me puede dar en cualquier momento", confió.

Por otra parte, recordó su paso por El Porvenir y le deseó todo lo mejor en su estadía en la Primera D: "Pasé un año lindo en El Porvenir y el segundo año se fueron varios chicos. Uno no quiere que pasen por esa situación. Le puede servir para reinventarse y que sea un puntapié para volver a ser un grande del ascenso".

Por último, concluyó con optimismo: "Creo que San Martin puede apuntar a los primeros puestos. Le dije al presidente que nos acompañaron y el club hizo todo para que los resultados puedan aparecer".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias