jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 21 nov 2022

HEBE DE BONAFINI

Los mensajes de despedida de la dirigencia política tras la muerte de Hebe De Bonafini

Funcionarios de la región dedicaron algunas palabras a través de sus redes sociales para homenajear a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.


Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Hebe De Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de mayo, actores de la dirigencia política local expresaron su pesar y la homenajearon a través de sus redes sociales.

Entre los jefes distritales que decidieron manifestarse, Marina Lesci, Intendenta interina de Lomas de Zamora, destacó su lucha y expresó: “Hebe se fue pero nos deja el compromiso de su legado. En todas las batallas y siempre del lado justo… como no homenajearla con militar aun con más fuerza por los ideales y convicciones a los que le dio su vida?”.

Por su parte, Martín Insaurralde la despidió al expresar: “Hasta siempre, querida Hebe. Tu lucha y tu compromiso con los derechos humanos serán para siempre nuestro orgullo y nuestro faro”.

Siguiendo esta línea, el Intendente interino Juan José Fabiani de Almirante Brown despidió a De Bonafini con un “Hasta siempre querida Hebe, gracias por ser el mejor ejemplo de lucha”.

En tanto, el diputado provincial Mariano Cascallares compartió el mensaje que le dedicó el presidente Alberto Fernández tras darse a conocer su muerte.

Asimismo, Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente  lamentó la partida de la presidente de Madres de Plaza de Mayo y distinguió la importancia de su rol en materia de derechos humanos: Con inmenso dolor, despedimos a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y madre de todo un pueblo, quien luchó por las 30.000 desapariciones forzadas y por la restitución de los Derechos Humanos para cada argentino y argentina. ¡Hasta siempre compañera!”.

Por otra parte, la diputada nacional oriunda de Avellaneda, Mónica Litza inmortalizó la imagen de Bonafini al expresar que “Hay quienes jamás parten… porque ya son parte misma de la lucha de un pueblo” y agregó: “La puerta que abrieron Las Madres no será cerrada nunca más. Hasta Siempre Hebe. Nos quedamos sosteniendo la bandera”.

En consonancia, Nicolás Russo, Diputado Provincial de Lanús, sentenció que: “Con muchísima tristeza hoy nos toca despedir a Hebe De Bonafini, símbolo de lucha por los Derechos Humanos. Nos ha dejado su ejemplo y valentía en la búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia. Vivirá por siempre en nuestros corazones” y concluyó: “Hasta siempre, compañera”.

A su vez, el presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, decidió aportar una imagen de De Bonafini encabezando una marcha.

Algunos referentes como el browniano José Lepere, actual Secretario del Interior de la Nación, también expresaron su sentir convocando a participar el día jueves de una marcha conmemorativa en la Plaza de Mayo a partir de las 15.30 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias