viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 nov 2022

ISMAEL ALÉ

“Hay actores que hablan más de la lápicera que de las problemáticas de la gente”

El ex vicepresidente del PJ Lanús planteó que "no puede haber un modelo económico que puede ser sustentable en el tiempo si no hay atrás un poder político alineado". "Hay que pelear mucho por la justicia social, por lo que perdió el sector medio de la sociedad”, sostuvo.


El exdiputado provincial y actual congresal bonaerense por el Partido Justicialista de Lanús Ismael Alé marcó que la visita del interventor de la AFI, Agustín Rossi, al distrito “es la continuidad de un plenario que se hizo en Rosario en abril, llamado ‘Presente y futuro de la Argentina’”.

"Va a ser una reunión entre Rossi y Darío Díaz Pérez en la que hay invitados otros distritos de la sección electoral que tienen ligazón con la corriente, pero fuertemente serán compañeros de nuestra ciudad", adelantó el expresidente del PJ local en entrevista en el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe.

En esa línea planteó que "no puede haber un modelo económico que puede ser sustentable en el tiempo si no hay atrás un poder político alineado". Apuntó que “hay actores que hablan más de la lapicera o de armados de listas, pero no hablan de las problemáticas de la gente”.

“Ahora hay cosas que se empiezan a reacomodar en algunos sectores empresariales pero que todavía no le ha llegado al bolsillo de la gente. Esa es la preocupación fundamental, no la política electoral. A la gente no le alcanza el sueldo a fin de mes y es lo que tenemos que discutir", sostuvo.

Sin embargo entendió, con respecto a la deuda internacional, que "hay que armar un criterio de pago al FMI que menos daño le haga al país”. “Es lo que está haciendo Sergio Massa, hay que ver cómo se reacomoda con el sector que menos tiene, sino los precios suben y los sueldos nunca alcanzan”, expresó.

“Con políticas serias que demuestren que se trata de corregir esto, se va a corregir este tema. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner le han dado el total apoyo a Massa, a medida que pase el tiempo se va a ver una realización que no se ve hace tiempo”, señaló Alé.

En ese sentido consideró que “se perdió tiempo” y que "las discusiones se dan en el vestuario, cuando salimos a la cancha tenemos que tener todos la misma camiseta".

"Hay que pelear mucho por la justicia social, por lo que perdió el sector medio de la sociedad. Hay que ponernos a trabajar en las necesidades de nuestra gente y dejar de lado otras discusiones muy baratas. No debe haber otra preocupación entre dirigentes del campo nacional y popular", soslayó.

Cuando se mencionó el acto de la vicepresidenta el La Plata, remarcó que vio “una Cristina con mucha fuerza y claves para el futuro”, a lo que indicó que “no hay que perder el eje del 2023 y ganarlo”, interpretó.

“Debe haber mucho mayor nivel de dialogo entre los dirigentes del Frente de Todos y sacar a la militancia de ese lugar de espera para volver a ganar. Y cada uno desde su lugar de gestión trabajar con seriedad, lo están haciendo”, aseveró el exlegislador.

Por ese lado, comentó que “los ismos en algunos casos le han hecho mucho daño al país, el movimiento nacional y popular es mucho más importante que cada una de sus partes”. “La militancia entendió el tema de la unidad, algunos dirigentes no”, sentenció.

“Hay que asumir que tenemos diferencias pero que las hay más con los que tenemos en frente. Nada justifica lastimar al FdT y abrirle la puerta a la derecha”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias