viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 18 nov 2022

INFORME

Alertan que creció “exponencialmente” el grooming en el país

Así lo aseguró Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina. “Las víctimas son cada vez más jóvenes”, indicó.


El fundador de Grooming Argentina, Hernán Navarro, se refirió al último informe sobre la problemática realizado en el país y alertó que este tipo de delito creció “exponencialmente”.

Los números son contundentes y el informe es revelador. Hablan por sí solos sobre el estado de gravedad que venimos hablando. Este delito crece exponencialmente. Estos datos señalan que a los 9 años tienen el primer dispositivo móvil", señaló el abogado e investigador en diálogo con Política del Sur.

Precisó que “se refleja una permanencia de 6 horas diarias de los chicos en internet, pasan más horas ahí que en el colegio”. “Debemos entender que el grooming es el delito de mayor gravedad en Argentina que afecta a los niños", subrayó.

Analizó que “la hiperconectividad convirtió en hipervulnerables a los chicos”. “Estamos hablando de un nuevo tipo de abuso sexual, de pedofilia sin contacto. Un perfil puede hablar hasta con 200 víctimas al mismo tiempo", señaló. 

En tanto, Navarro indicó: “Al mundo adulto le decimos que desde que le damos un celular a nuestros chicos, perdemos automáticamente el control. Estamos ante una generación de niños y niñas que no sabe y no reconoce que pueden convertirse en víctimas. No pueden ver el lado B".   

Las víctimas son cada vez más jóvenes. Hoy a los 9 años un niño tiene su primer dispositivo móvil. Por eso la incidencia del delito migró a las plataformas y luego a WhatsApp. Por lo general asumen una identidad falsa. Hay mucho robo de datos personales. En WhatsApp han agregado a 110 niños a un grupo donde circulan fotografías de desnudos. Desde ahí lo amenazan", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias