jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 18 nov 2022

Concejo Deliberante

Aprobación de convenios y cruces por dichos de Insfrán y Cerruti, lo más destacado de la sesión

El Cuerpo convalidó también la adjudicación para la "adquisición de materiales para electricidad” que se destinará a la luminaria pública.


Este viernes se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, la última previa al tratamiento del presupuesto 2023 y las ordenanzas fiscal y tarifaria, en la que se trataron diferentes expedientes enviados por el Ejecutivo y otros con despacho de las comisiones.

Entre los expedientes presentados por el Ejecutivo, se aprobó por unanimidad la convalidación del decreto que adjudica a la firma M.C.J.R. el contrato para la "adquisición de materiales para electricidad destinados a la dirección de luminarias para ser utilizados para el cableado en las obras de recambio tecnológico de equipos led en calles, avenidas y espacios públicos del partido".

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, remarcó que la propuesta presentada por dicha empresa "es la oferta más conveniente", la cual fue de 9.938.607 pesos. El titular de la bancada opositora, José Fernández, adelantó el voto positivo de Juntos ya que “es bueno para los vecinos”.

Cruces

Por otro lado, la edil del PRO Patricia Bontempo planteó el repudio a los dichos del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en los que trató de “retrasada” a la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal.

Cecchini afirmó que “las descalificaciones no son defendibles vengan de donde vengan”, aunque recordó que la líder del PRO, Patricia Bullrich, no “manifestó su solidaridad con el intento de magnicidio” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es un debate político”, aseveró. La iniciativa pasó a comisión.

En tanto, el concejal de la UCR Andrés Acuña manifestó su rechazo por las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti en las que afirmó que las piedras en homenaje a las víctimas del Covid-19 “las puso la derecha”, a lo que expresó que la “pandemia fue una situación dolorosa para todos los argentinos donde murieron más de 130 mil personas”.

Los muertos no son ni de derecha ni de izquierda. La mayoría del pueblo respetó la cuarentena, aún cuando desde el mismo gobierno no se respetó. Cuando todos estábamos encerrados, el Presidente estaba de fiesta en Olivos”, disparó. La iniciativa también pasó a comisión.

Convenios

Además se aprobó el llamado a asamblea de mayores contribuyentes para reprogramar el pago de una deuda con la provincia de Buenos Aires y se convalidaron convenios entre el municipio y el Ministerio de Transporte por el programa “Paradas Seguras”; con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por el programa “Adolescencias Participativas”; y con el Hospital Lucio Meléndez por el programa de “Promoción cultural para familias gestantes”.

También declararon de interés municipal el programa “Pensemos Chagas”, a la obra literaria “Raúl Alfonsín, Visto por sus contemporáneos”, y personalidad destacada a los participantes en los Juegos Bonaerenses 2022. Se hizo mención además en homenaje al día del militante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias