viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 18 nov 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rudecindo: “Quiero que Doman sea el mejor presidente de la historia de Independiente”

El presidente de la Agrupación Gente de Independiente y actual representante de la oposición en el club de Avellaneda, pasó por los micrófonos de Deportes del Sur, donde se refirió a la crisis institucional del Rojo. “No se nota que haya una línea a seguir, espero que los actuales dirigentes dejen de mirar al pasado y empiecen a planificar el futuro”, consideró.


En Independiente se viven días convulsionados. El lunes se presentó el informe por parte de la actual Comisión Directiva, integrada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, el cual arrojó un pasivo de 7 mil millones de pesos. El panorama es poco alentador, aunque confían en poder superar la crisis institucional y económica que afronta el club de Avellaneda.

En ese marco, Claudio Rudecindo, líder de Gente de Independiente y representante de la oposición, opinó: "Como socio esperaba más. La responsabilidad es de todos por igual. Va a terminar abarcando a todos los miembros de la Comisión Directiva. Todo esto era sabido. No hay una novedad y una política de acción. No se dijo hacia dónde va a ir la vida institucional".

De todos modos, y a pesar de la incertidumbre, quien quedara segundo en las elecciones celebradas en octubre, analizó:  “En 30 días no se puede evaluar ninguna gestión, no me parece justo empezar a juzgar a esta nueva dirigencia”. 

En el total de la deuda, aparecen casos insólitos como 15 millones de pesos a un supermercado chino. Además, de inhibicios y embargos desde la FIFA por los derechos de televisión. La actualidad de Independiente es preocupante.

Asimismo, Rudecindo destacó: "La gente dio su apoyo en las urnas y respaldó esta posición. No hay un ensamble institucional, no se nota que haya un equipo entre los dirigentes. No se para donde van a terminar yendo. No hubo una línea".

Sin embargo, sobre los dichos de Néstor Grindetti en relación a una mala praxis, indicó: "Es un tema delicado, se acusó de mala praxis. No quiero juzgar pero como socio no me gustó. No hay que ir con el arrastre de lo que ya sabemos".

"No es lo que necesita Independiente seguir mirando hacia atrás. Hay que mirar para adelante", recomendó Rudecindo.

En relación al entrenador, aclaró: "Mi técnico de campaña era Gareca. Sé que intentaron contactarlo pero no hubo feedback. No conozco a Stilitano y no sé cómo trabaja”.

En otro orden, se refirió a una probable colaboración en el club: "Tuve un contacto con Doman y me comunicó del informe del lunes. Tengo la mejor relación con Doman pero es imposible que yo pueda convivir porque son personas con las que no comparto en mis ideales".

"Lo que pasó entre Marconi y Damiani es el Independiente que no queremos. Quiero que Doman sea el mejor presidente de la historia de Independiente. Como hincha y socio lo deseo”, enfatizó.

Por último, ponderó a los dirigentes de Racing y al modelo de club de los vecinos: "La vereda de enfrente tiene una conducción firme. El fútbol que despliega Racing es el que nos gusta a nosotros. Tienen una continuidad. No gastan más de lo que tienen”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias