jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Almirante Brown | 20 nov 2022

Presupuesto 2023

Juntos pondrá foco en la distribución de partidas y criticó los superpoderes

La concejal Julio Paolino cuestionó la delegación de facultades del Concejo. "Si queres hacer un cambio se convoca a una sesión, es suficiente y es lo más legal que hay", subrayó.


La concejal de Almirante Brown por Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical Julia Paolino palpitó la sesión por el presupuesto para el ejercicio 2023 en el Concejo Deliberante sobre el cual adelantó que “tiene un 68,5% de aumento” aunque marcó que “está por debajo de la inflación”.

“Hay que fijarse cómo está hecha la distribución, dónde se le da más prioridad. El año pasado teníamos una cantidad de dinero asignado a publicidad que era una locura. Casi 70 millones, con las necesidades que hay”, recordó la edil en contacto con Política del Sur.

Comentó que aún no se sabe todavía “cuál es ese monto, ni cuánto se destinará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) ni el fondo educativo”. Además contó que “las facultades delegadas están” y se mostró en desacuerdo con estas atribuciones para el Ejecutivo municipal.

“Para eso está el Concejo Deliberante, si queres hacer un cambio de partida se convoca a una sesión, es suficiente y es lo más legal que hay. Desde ya es uno de los puntos que objetamos”, indicó Paolino.

Críticas a Insfrán

Por otro lado, cuando se le consultó por las declaraciones del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que calificó de "retrasada" a la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, la concejal recalcó que "el exabrupto que ha tenido este hombre es garrafal".

"¿Dónde está el colectivo de mujeres, donde está el Inadi, el Ministerio de la Mujer? Cuando no es de uno la víctima nunca dicen nada", condenó.

También repudió los dichos de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, que afirmó durante la visita al país de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, que las piedras en homenaje a las víctimas del Covid-19 “las puso la derecha”. “Que ella haga ese comentario me parece terrible, ella tiene que pensar que es la voz del presidente, no de ella en particular”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias