jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 18 nov 2022

CULTURA

Abrió la inscripción para el concurso nacional de cuentos “La historia la ganan los/las que escriben”

Es organizado por el Ministerio de Cultura. Se otorgarán premios de hasta $60.000 pesos.


El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Cuentos “La historia la ganan los/las que escriben”. Hasta el 26 de noviembre habrá tiempo de enviar los trabajos.

La convocatoria busca promover la inclusión social en todo el territorio a través de escritos producidos por estudiantes de escuelas secundarias, estudiantes que se encuentran finalizando los estudios para jóvenes y adultos y titulares del Programa Progresar (nivel superior).

CONCURSO-DE-LITERATURA

“La propuesta es una invitación a que, a través de la narrativa de ficción y el uso de la imaginación, se expresen ideas y proyectos de transformación inscriptos en la agenda política, cultural y educativa actual”, expresa la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura.

Los que deseen participar deberán entregar un solo cuento de siete mil caracteres con espacios y elegir una de las categorías: uso de redes sociales y transformaciones tecnológicas; medioambiente y alimentación; visiones del mundo: política, cultura y sociedad.

Premios

Las tres obras seleccionadas ganadoras recibirán un premio en dinero. El primer puesto recibirá $60.000, el segundo $30.000 y el tercer puesto $20.000. Además formarán parte de una publicación en formato digital.

¿Cómo participar?

Cada participante deberá inscribirse en el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación donde completarán un formulario específico adjuntando la obra y los documentos solicitados como certificado del instituto en el que está cursando y la declaración jurada de derechos de publicación. Las presentaciones se realizarán a través de Somos Cultura.

Las obras se presentarán en PDF que deberá denominarse con el título de la obra y un seudónimo que difiera con el nombre y apellido del autor/a. La participación es totalmente gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias