viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 18 nov 2022

FIN DE SEMANA LARGO

Afirman que el movimiento turístico es moderado y hay incertidumbre sobre la temporada de verano

Así lo indicaron agencias de turismo consultadas por Política del Sur


Comienza un nuevo fin de semana largo, en esta ocasión, con motivo del Día de la Soberanía Nacional que se conmemora este 20 de noviembre pero al caer domingo se trasladó el feriado al lunes 21 con fines turísticos. Sin embargo, la venta de pasajes fue moderada según agencias de turismo de la región consultadas por Política del Sur.

Como es habitual en esta época del año, el principal lugar elegido es la Costa Atlántica por su proximidad y por el valor de las tarifas del transporte.

“La gente más que nada consulta, no está comprando tanto”, afirmó Facundo, agente de viajes de Tom Travel, Burzaco. En tanto Juan Carlos de Casa Mery Lanús alertó: “Para esta época antes tenía 30 micros en la vereda, hoy no tengo ni uno. No sé qué va a pasar”.

En esta línea, Daniela de la Agencia Ollantur de Longchamps comentó que “viene muy tranquilo para la altura del año” e informó  que “todavía quedan lugares” en los colectivos.

Los agentes indicaron que se realizan muchas consultas debido a que las personas tienen intención de viajar para este fin de semana largo pero que el aumento de las tarifas de los pasajes impide que concreten las reservas.

“Un micro a Mar del Plata está alrededor de 7.000 pesos, es mucha plata para una familia de cinco personas. La gente se queja”, lamentó Juan Carlos.

Verano 2023

Al ser un fin de semana largo cercano a fin de año, los agentes declararon sentir incertidumbre de cara a la temporada de verano 2023 y reafirmaron que se realizan muchas consultas pero pocas reservas hasta el momento en comparación con años anteriores.

La gente tiene la necesidad de irse, de desconectar, aunque sea tres días. También van evaluando los destinos, no hablemos de salir afuera, eso está parado, Brasil siempre es un destino fijo para los argentinos pero cuando ven los precios abren los ojos, es imposible. Ahora con el tema de las retenciones de bienes personales, se te va todo a un 100% más”, subrayó Daniela.

La agente marcó que ante esta situación desde las agencias tratan “de buscarle la vuelta”. “Evaluamos mejores opciones que se ajusten al bolsillo de la gente pero cuando ves las tarifas que piden los hoteles, es una locura”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias