viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 18 nov 2022

Planes sociales

“Hay que cambiar la actitud de contarle las costillas a los pobres y denigrar a los que peor la pasan”

Lo reclamó el concejal del FdT y dirigente del Movimiento Evita Álvaro Llambi en respuesta a las acusaciones de irregularidades del programa Potenciar Trabajo.


El concejal por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, se refirió a las acusaciones de irregularidades en cerca de 250 mil destinatarios del programa Potenciar Trabajo, a lo que indicó que estas cuestiones pasan “todos los meses” y que “resultan del devenir de cada una de las personas que lo perciben”.

“Algunas tienen que ver porque empezaron un trabajo en blanco, les hicieron un seguro de trabajo u otras razones por las cuales se les da la baja. Lo que hubo fue un pedido de información a la AFIP que tiene una base de datos diferente al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), con el cual el ministerio cruza los datos y permite mayor profundidad en términos de información”, aclaró el edil en contacto con Política del Sur.

En ese sentido consideró que “hay una operación mediática que busca contarle las costillas a los pobres cuando no pasa lo mismo con otros sectores de la población que tienen altos ingresos”. “Como aquellos que han vendido sus productos al precio del dólar soja y hoy importan bienes al oficial, se llevan una ganancia importante. Y es un problema importante para nuestro país”, recalcó.

“A Marijuán lo conocemos por excavar el desierto en Santa Cruz. De esos sectores lo único que podemos esperar son operaciones mediáticas judiciales que solo quieren generar odio y no resolver problemas de los argentinos. El problema no está en el 1,3 millón que cobran un programa de trabajo sino en el origen de la riqueza de muchos sectores de nuestro país y en la concentración económica”, señaló.

En cuanto a los supuesto beneficiarios que compraron dólares, Llambi comentó que “son 35 mil personas, algunas pueden ser por contratar un servicio por internet, por lo que habría que inspeccionar caso por caso y en los que amerite dar la baja”.

“Hay que cambiar la actitud de contarle las costillas a los pobres y denigrar a aquellos que peor la pasan, y entender el contexto de la economía de Argentina donde el 50% de la economía está en negro y esto genera desigualdades”, subrayó.

Escrituras

Sobre la creación del Programa de Regularización Dominial por Prescripción Administrativa, el edil explicó que “va a permitir que todos los barrios que están hoy en una situación irregular del dominio de la tierra pero que tienen los años para alcanzar la ley puedan ser tramitadas las escrituras”.

“Los vecinos ceden su posesión a la municipalidad con el mandato de volver como escritura para la familia. Eso va a permitir acelerar miles de tramites de escritura”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias