jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Otros | 16 nov 2022

UNA OPINIÓN DE SELECCIÓN

Álvaro Pereira: “Argentina puede llegar lejos en el Mundial”

El ex futbolista uruguayo que supo disputar varios mundiales, comparó en Deportes del Sur el gran momento de la Albiceleste con la selección que supo integrar de la mano de Óscar Washington Tabárez y que fue sensación en Sudáfrica 2010. Además, analizó el grupo que le tocó a "La Celeste" en el Mundial.


Ya comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de fútbol Qatar 2022, donde Argentina viene perfilada como una de las candidatas en aspirar a la tan ansiada Copa del Mundo. El seleccionado nacional goleó en su último amistoso a Emiratos Árabes por 5-0 y llega afilado para el debut mundialista con Arabia Saudita, que se disputará el martes 22 de noviembre en Lusail. 

Deportes del Sur tuvo la posibilidad de charlar con Álvaro Pereira, ex futbolista que jugó dos mundiales consecutivos con la selección uruguaya e integrante del equipo que logró alzarse con la Copa América 2011. En Radio URBE, “Palito” vio con buenos ojos el presente del conjunto dirigido por Lionel Scaloni de cara al inicio de la Copa del Mundo: “Creo que Argentina llega bastante bien al Mundial.  Se ha fortalecido mucho el grupo más allá de los buenos resultados que viene teniendo. Si se lo proponen, pueden llegar lejos. Veo muchas similitudes con el momento que tuvimos nosotros con el Maestro (Óscar) Tabárez. Lástima que nos sacaron a Luis Suárez en Brasil 2014 y nos arrebataron la posibilidad de volver a eliminar a los brasileños en su casa. El Mundial es el premio a todo el trabajo realizado en las eliminatorias. La clave principal es hacer una gran fase de grupo”.

Política del Sur · Alvaro Palito Pereira
También aprovechó el espacio para hacer un análisis de su selección uruguaya, que llega a esta cita mundialista con un proceso totalmente diferente al que venía mostrando en ediciones anteriores: “La salida de Tabárez fue sin duda un golpe duro para todos, pero creo que Diego Alonso está haciendo un buen trabajo. Surgieron jugadores muy interesantes para el fútbol uruguayo. No creo nada en la presión en el fútbol, presión tiene el que se levanta para ir a trabajar. Vestir la camiseta de la selección es una responsabilidad y tenés que estar mentalmente preparad

Para finalizar, Pereira contó cómo viene transitando esta nueva etapa de su carrera como entrenador de Defensores de Cambaceres, equipo que milita en la Primera D y que estuvo cerca este año de lograr el ascenso: “Me gusta mucho ocupar el rol de técnico. La realidad es que fue cosa del destino mi llegada a Cambaceres. No me molesta para nada iniciar mi etapa como DT en la D".

"Hicimos una campaña bastante aceptable, donde estuvimos cerca de ganar el Clausura, tuvimos un invicto de 11 partidos, y llegamos a la final del reducido por un cupo a la Copa Argentina. Lógicamente te quedas con el sabor amargo de no haber logrado ninguno de los objetivos, pero tengo sed de revancha para el próximo campeonato”, remarcó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias