jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Policiales | 17 nov 2022

RECAPTURA

Recapturaron a Junior: se había fugado del penal de menores de Lomas

El joven está acusado por el crimen de un sargento fusilado durante un intento de robo en La Matanza. Además, se le atribuyen otros diversos delitos.


Un joven menor de edad con amplio prontuario policial, a quien se le adjudica la autoría del asesinato de un sargento de la Policía Bonaerense fusilado durante un intento de robo en La Matanza, fue recapturado luego de estar prófugo, tras su fuga del penal de menores de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación informaron que se trata de un conocido delincuente llamado "Junior", que se había escapado en agosto del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora, donde purgaba una pena por homicidio. A partir de entonces, pasó a tener captura internacional.

Sin embargo, el crimen del policía no es el único delito que se le atribuye, debido a que tiene un frondoso prontuario. En su "currículum" criminal figura que fue condenado por "homicidio doloso en ocasión de robo”, por un hecho que se registró el 22 de enero pasado.

Junto a dos cómplices, asesinó al sargento Abel Horacio Santa Cruz (67) en el marco de un robo en un kiosco ubicado en la zona de Andalgalá y Del Colegio de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Cómo fue la recaptura de Junior

Tras varios meses de investigación, los efectivos policiales pudieron determinar que el buscado se refugiaba en el domicilio de su nueva pareja, en la calle Malabia al 4900 de la localidad de Isidro Casanova. “A raíz de ello se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando su aprehensión en la esquina de Colonia y Fitz Roy”, señalaron las fuentes.

Junior quedó alojado en la Comisaría Séptima, “Los Pinos”, a disposición de la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Pablo Antonio Insúa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias