

Trabajadores del hipermercado Coto de Temperley iniciaron una medida de fuerza en las últimas horas que incluye la toma de la sucursal para exigir la reincorporación de tres empleados despedidos por “causas injustificadas”.
“Cerramos la sucursal por persecución al personal. Estamos pidiendo la reincorporación de los tres trabajadores. Denuncian a compañeros en la policía pero son inventadas y truchas. No lo vamos a permitir. El conflicto comenzó la semana pasada cuando despidieron a los compañeros”, indicó Rubén Crosta, representante de los trabajadores del hipermercado.
En diálogo con Política del Sur, el trabajador de Coto remarcó: “Rompieron el diálogo y vamos a proteger los puestos de trabajo. Nos está acompañando todo el personal, estamos defendiendo a los compañeros".
“Hacen despidos arbitrarios sin ninguna justificación. El reclamo salarial va por la federación, es un ataque a los compañeros y al gremio. Nos sentimos agraviados, son ataques injustificados, son compañeros que pierden el trabajo en la situación como está el país”, añadió.
📌#Sociedad [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Rubén Crosta, desde el hipermercado Coto de #Temperley, donde los trabajadores cerraron el establecimiento como medida de fuerza.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 16, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/pcb1ffJl8D
En tanto, Crosta afirmó: “Nosotros hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, este paro es legal. El Ministerio verá e intentará hablar con la empresa. Tiene antecedentes de violencia, con conflictos graves”.
“Estamos con los compañeros en la puerta. Siempre apostamos al diálogo pero nos obligan a llegar a esta situación. El responsable de toda esta situación es Alfredo Coto", sentenció.
🚨 #AHORA - Trabajadores del hipermercado #Coto de #Temperley cierran el establecimiento en reclamo de la reincorporación de los tres empleados despedidos pic.twitter.com/6CHXAR0SeK
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 16, 2022