viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 16 nov 2022

PEDIDO

El médico que conmovió al país con su carta en reclamo de mejoras salariales

Se trata de Heriberto Tremoulet, profesional que se desempeña en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. “No podemos estar con salarios por debajo de la pobreza”, advirtió.


Heriberto Tremoulet es un médico del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá que escribió una carta abierta que se viralizó en redes sociales, en la cual manifiesta su reclamo por mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores de la salud. “Salud a nivel nacional no está protegida”, advirtió. 

“Este problema quiere ser tapado en todos los ámbitos. El 8 de noviembre, el sector de la salud, hizo una movilización masiva, desde el Obelisco a la Legislatura y no salió en ningún lado. No se informó lo que estamos padeciendo", lamentó Tremoulet. 

En conversación con Política del Sur, el médico insistió: “Salud a nivel nacional no está protegida, no tiene el salario que corresponde por lo que hicimos en la pandemia y lo que realizamos. Yo estoy en Capital y esto le corresponde a (Horacio Rodríguez) Larreta y a Fernán Quirós. No está reconocida nuestra labor”.

“Las licenciadas en enfermería no son escuchadas. Cobran $1.100 por hora y un médico hace una guardia y cobra $25.000. No hay relación con lo que se debería ganar en realidad. Tenés que ir buscando otro empleo, con el esfuerzo de no estar con la familia", afirmó. 

Tremoulet, por último, sostuvo que el sueldo “no se modifica en relación al aumento de precios”. “Gracias a Dios, la sociedad me dio el impulso y la oportunidad de expresar que nuestro sueldo no alcanza. Que la sociedad sepa que nuestra profesión está desvalorizada. Ojalá los políticos entiendan que no podemos estar con salarios por debajo de la pobreza, con aportes jubilatorios que no se hacen", sentenció.   

La carta abierta de Heriberto Tremoulet

No soy camionero (bono de 100.000)

No soy bancario (bono de 100.000),

No soy portero de edificio (bono de 40.000) seguramente más que merecido para cada uno de ellos. Desgraciadamente solo soy de Salud; soy ese profesional que simplemente atendió a los contagiados de Covid cuando por día fallecían personas y los que nos gobernaban hacían fiestas y reuniones sociales a escondidas; solo soy uno más de los que exponíamos al contagio a hijos, padres, esposas, maridos, abuelos, por  estar en un hospital y no de fiesta precisamente.

Ahh…nuestro bono fueron aplausos, aplausos que en los supermercados no cotizaban. También recibimos un título: “esenciales” pero tampoco redundaba en el bolsillo.

Hoy, residentes, médicos, equipos de salud, profesionales de la salud, salimos a la calle, pero ningún medio de información nos tuvo en cuenta; cuando durante la pandemia todos los días, a cualquier hora, nos pedían entrevista. Por eso te pido a vos, que trajiste a tu familiar al hospital, que nos viste cansados, saturados con temor; sí, con temor porque somos humanos. A vos que nos aplaudiste, te pido por favor que repliques esta carta abierta, para que el país entero sepa que nunca nos reconocieron. Que el Gobierno nos utilizó políticamente para su beneficio, y que nunca tuvo la intención de reconocer nuestro profesionalismo y vocación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias