viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 16 nov 2022

JUSTICIA

"Esperamos mucho tiempo esto", expresó la familia de Rodrigo González tras la condena al asesino

Gabriel Castro fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen ocurrido en agosto de 2019 en Temperley. Los familiares de la víctima aseguraron a Política del Sur que "nunca se arrepintió" y que incluso se habría burlado.


Luego de más de tres años de espera, los familiares de Rodrigo González, el hombre de 35 años asesinado durante un festejo de cumpleaños familiar en Temperley, escucharon este martes el fallo de prisión perpetua para el asesino, Gabriel Castro, quien pasará a partir de ahora a cumplir la pena en una unidad del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

La condena, que fue resuelta de manera unánime por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, generó alivio en el entorno familiar de la víctima. "Esperamos mucho tiempo esto", expresó su hermano, Sebastián González.

Sin embargo, los familiares de Rodrigo manifestaron que habrían sido provocados durante las diferentes audiencias del juicio por el imputado, con gestos a modo de burlas y miradas desafiantes. "Nunca se arrepintió e incluso nos miraba desafiantes, sobrándonos a los familiares", contó en una entrevista al programa Política del Sur.

No obstante, la situación más grave habría ocurrido este martes, mientras el asesino esperaba escuchar el fallo. "Le tiraba piquitos a mi cuñada (la viuda de Rodrigo) y hacía gestos", comentó indignado Sebastián.

A pesar de esto, se mostraron conformes con el final. "Ya está, ahora se cierra un capítulo, el tipo va a estar preso y lo vamos a tener que mantener nosotros, pero por lo menos nos sacamos una mochila muy pesada", indicó Sebastián.

El crimen de Rodrigo González

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, Temperley, donde Rodrigo González estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Un delincuente armado que había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800, se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente. Fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en el Hospital Gandulfo, tras ser operado.

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó, hasta que fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias